web analytics

Ticos optimistas de vencer a Honduras este viernes

Print Friendly, PDF & Email

Los ticos hicieron un regenerativo después de golear a Nicaragua

Tras iniciar con un paso arrollador el miércoles derrotando cuatro goles a cero a Nicaragua, los jugadores de la Selección de Costa Rica, ahora, tienen en la mira a su par de Honduras a la que confían derrotar este viernes.

Las selecciones sub 23 de Honduras y Costa Rica jugarán la segunda fecha de la Triangular de la Uncaf que dará un boleto directo al octogonal final a jugarse en Estados Unidos con miras a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Es obvio que Honduras es favorito porque tendrá el apoyo del público, ya conocen el clima y la cancha, son cosas que les pueden favorecer”, afirmó el volante David Guzmán en la cancha Muebles Herrera de San Pedro Sula.

No obstante, el saprissista abonó que como los juegos serán de noche, el clima no será tan perjudicial para los jugadores costarricenses.

“Yo ya había tenido la oportunidad de jugar acá con el Saprissa cuando venimos a visitar a Marathón en la Liga de Campeones. El clima en la noche es bastante diferente, no tan caluroso”, dijo Guzmán.

Añadió que una ventaja para el cuadro tico es que muchos de los integrantes de este equipo formaron parte de la Selección Sub-20 que ocupó el cuarto puesto en el Mundial Juvenil de Egipto en el 2009.

“Eso nos ayuda porque ya sabemos cómo jugar este tipo de partidos y de torneos, nada más es de aportar a los demás compañeros”.

Mientras tanto, Diego Estrada, quien juega en el Zaragoza B (Tercera División) de España, sostuvo que aún no conoce nada de los rivales de este viernes.

“No hemos visto nada (de los oponentes). En estos torneos cortos es importante sacar las dos victorias ya logramos una y ahora vamos por la segunda”  indicó el volante.

Estrada agregó que no le da mucha importancia a ser el único legionario del equipo que dirige el mundialista Ronald González.

“Lo importante es que esta selección tiene mucho que dar y ya lo demostramos en el proceso Sub-20. La expectativa debe estar sobre toda la Selección y, por lo que hemos hecho, estamos muy motivados. Somos un grupo de amigos que tienen buen ambiente en el camerino. Creo que esa es la clave”.

Ronald González, ex mundialista a nivel juvenil y mayor, se quejó de las ventajas que tendrá su rival de este viernes. “Nosotros no pudimos entrenar, ellos (Honduras) llevan varios días juntos, están en casa, tienen muchas ventajas, podemos ganar ante la adversidad también” dijo a Radio Columbia de Costa Rica.