Connect with us

CA

¿ Poqué no critican a Rueda ?

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Por Carlos Humberto Merrem

Quiero agradecer en primer lugar a los que hacen posible este blog para dejarme publicar mi opinión con respecto al partido de México y Honduras.

He revisado con paciencia todos los medios electrónicos de Honduras y a excepción de unas declaraciones del entrenador Edwin Pavón, nadie a salido a exigirle al entrenador de la Selección el colombiano Reinaldo Rueda, una explicación del ultra conservador sístema de juego -por no llamarlo cobarde- utilizado en el partido contra México.

Es inaudito, inadmisible la forma tan cobarde que el entrenador Rueda le jugó a México el pasado miércoles en el Azteca. La prensa mexicana no se cansa de recalcar que esperaban una Selección hondureña que por la calidad de jugadores que tiene en la actualidad, le jugara de tú a tú a México sin embargo, una vez más, Reinaldo Rueda evidenció que es un entrenador ultra conservador y que solo es «gallito» en el Olímpico Metropolitano.

Selecciones con menor potencial ofensivo y de creación que la hondureña han llegado al Azteca a no esconderse y buscar la portería contraria como no lo hizo nuestra selección el pasado miércoles.

Gracias a Dios, se conjugaron muchas cosas a favor nuestro como fue el triunfo de los salvadoreños porque de lo contrario, a estas alturas., la clasificación hondureña estuviera en vilo por culpa de un entrenador cobarde, mezquino y que no tiene justificaciones de haber privado a todo un país de un sueño largamente acariciado, vencer a México en el Azteca.

¿ Qué pretendía Reinaldo Rueda al dejar en el banco a Julio César León y a Carlo Costly desde el comienzo del partido? ¿ Porqué, sabiendo que David Suazo no viene en ritmo de competencia comenzó el juego?

Con dos líneas de cinco hombres, México jugó a sus anchas y de no haber sido por unas intervenciones salvadoras de Noel Valladares y la ineficacia del atacante Azteca, Miguel Sabah, Honduras no cosechó el miércoles una derrota humillante ante un adversario que no salió de la sorpresa de tener por enfrente a un equipo tímido, inofensivo y que buscó el marco contrario hasta que ingresó el jugador más desequilibrante en los últimos años del fútbol Catracho, Julio César León.

La forma conservadora de Rueda, ha privado a la Selección de Honduras de ganarse más el respeto de sus adversarios. El pasado 6 de junio contra Estados Unidos en Chicago sucedió lo mismo. Los americanos no salían del asombro de estar cayendo en el Soldier Field y el colombiano ordenó «poner al autobús». La historia ya la sabemos, perdimos.

En la Copa Oro, Haití, un equipo muy técnico pero débil fisicamente le jugo cara a cara los americanos y de no haber sido por un gol de último minuto, los haitianos hubieran hecho historia. ¿ Qué pasó con Honduras en Washington y después en las semi finales en Chicago?´Perdimos contra el equipo de Bob Bradley por la cobardía de Rueda, un entrenador al que nadie en Honduras lo cuestiona, nadie en Honduras lo critica y le exige como lo hacian con otros que estuvieron a cargo de nuestra representación. ¿ Porqué ? Es la pregunta que todos nos hacemos los que vivimos en el extranjero.

La Selección de Honduras en estos momentos, con los jugadores que tiene y en manos de Maradiaga y del mismo Chelato ó Edwin Pavón que con un equipo liviano, inexperto., logró un empate en el azteca en la Copa Oro del 2003 contra el seleccionado de México, dirigido por Lavolpe y que tenía a todas sus estrellas. México después fue campeón de esa Copa Oro.

Ojalá y frente a Estados Unidos está Selección no haga las del Pato, porque el sueño mundialista se esfumara.

Desde Nashville, Tennessee Carlos Humberto Merrem
Gracias a los de Fútbol de Honduras por dejarme publicar mi opinión


Comments

More in CA