Connect with us

Clausura 2023

Los números que dejó la fecha Uno

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La fecha uno del Torneo Clausura 2023 tuvo un inicio alentador con 19 goles.

Fecha Uno Datos Clausura 2023
El promedio de goles fue de 61.3% en un total de 109 remates.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La fecha uno del Torneo Clausura 2023 tuvo un inicio alentador con 19 goles.

En cinco partidos, cuatro que se jugaron el sábado y el resto el domingo, el promedio de goles fue de 61.3% en un total de 109 remates.

Las goleadas del Real España sobre el Victoria (4-0) y Olimpia ante Real Sociedad (5-0) generaron el 50% de los goles marcados.

Aunque el Olimpia anotó 5 goles, fue Real España el equipo con la mayor efectividad de gol según los datos publicados en Twitter por el analista Efraín Farach. Los Leones registraron un 71.4% de efectividad.

El triunfo 2-1 de Honduras Progreso contra el Vida fue respaldado por mucha entrega “garra” después que los progreseños cometieron 23 faltas, el segundo equipo con más faltas fue Real España (19) mientras que Olancho y Real Sociedad fueron penalizados 17 veces.

El Juego limpio de la Fecha Uno se lo llevó Lobos UPNFM con solo 7 faltas y 12 en contra

Carlos Rochez, Lobos UPNFM

Oliver Morazán y Jairo Róchez anotaron los goles del triunfo de Lobos UPNFM sobre el Motagua el 21 de enero, 2023.

A continuación, los datos que dejó la Fecha Uno

Lobos 2 Motagua 1 

Los Lobos de la UPNFM sumaron 64 triunfos en 204 partidos en primera división derrotando al Motagua el sábado en el estadio Emilio Williams en Choluteca.

Con la victoria, los universitarios pusieron fin a una racha de 10 partidos sin poder derrotar al Motagua con el que habían perdido 6 y empatado 4 veces y fue el primer triunfo jugando como local contra los Mimados del Azul Profundo donde tenían una marca de 3 empates y 9 derrotas.

La victoria le permitió al equipo dirigido por Raúl Cáceres de sumar seis partidos en fila sin perder para registrar la mejor marca desde la llegada del técnico hondureño.

Castellón que logró guiar al título al Club Honduras Progreso también, puso fin a una racha de 12 juegos sin poder vencer al Motagua en los últimos 22 partidos en donde, sus equipos habían perdido 13, empatado 8 y ganado una vez.

Para el Motagua que terminó como subcampeón, fue la tercera derrota consecutiva y sumó seis partidos consecutivos sin poder ganar de visitante, la peor racha del entrenador argentino Hernán Medina.

Real España 4 Victoria 0 

Real España puso fin a la racha de dos partidos sin vencer al Victoria logrando un triunfo 4-0 en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

La Mákina que tuvo el debut del entrenador uruguayo Julio Palomo Rodríguez, logró, además, poner fin a tres juegos sin poder ganar. Para Rodríguez fue apenas su quinto partido en Liga Nacional después de haber dirigido al Honduras Progreso y ahora tiene un récord de 2 empates e igual número de derrotas.

La Realeza sumó 31 triunfos en 83 partidos en torneos cortos contra el Victoria que es dirigido por el argentino Héctor Vargas, ex entrenador del Real España en el Torneo Clausura y Apertura con el que alcanzó dos finales. Vargas, llegó a tres partidos sin poder derrotar al Real España (dos como entrenador del Marathon y uno con el Victoria).

Olancho 2 Marathon 2 

Olancho FC sumó cinco partidos sin poder ganar luego de empatar 2-2 contra el Marathon en Catacamas.

Los Potros de igual forma, extendieron a seis partidos la racha sin perder como equipo local en donde han logrado 4 empates y dos derrotas.

En 11 partidos de local desde que debutó en Primera División, Olancho FC tiene una marca de 11 juegos, 5 triunfos, 3 derrotas y 3 empates.

Con el empate del sábado, Olancho FC sumó cinco partidos sin poder vencer al Marathon con el que ha empatado 2 y perdió tres veces.

190 partidos para Salomón Nazar

El nuevo entrenador del Marathon Salomón Nazar sumó 190 partidos en Primera División con tres equipos (Lobos UPNFM, Victoria y Marathon) en los 189 partidos anteriores, el médico de profesión y mundialista de España 1982, logró 67 triunfos, empató 51 y perdió 71 juegos. El juego del sábado fue el primero en su carrera enfrentando al Olancho FC.  

Vida 1 Honduras Progreso 2

Honduras Progreso logró poner fin a la racha de dos juegos sin poder vencer al Vida con un triunfo 2-1 el sábado en La Ceiba.

Honduras Progreso jugando de visitante solo había ganado 5 de sus últimos 35 partidos en donde, había empatado 10 y perdido 20.

Para el Vida fue, además, el tercer juego de local sin poder vencer al Honduras Progreso de los cuales, los Rojos de La Ceiba solo han podido lograr ganar 1 de los últimos 5 partidos.

Con la derrota sobre el Honduras Progreso el actual entrenador del Vida el hondureño Raúl Cáceres puso fin a la racha de 4 juegos sin perder enfrentando a los progreseños en donde, había logrado tres triunfos y un empate.

Cáceres que anteriormente dirigió al Real de Minas y llegó al final del Torneo Apertura al Vida llegó a 90 partidos en Primera División con un récord de 28 triunfos, 21 empates y 41 derrotas.

El triunfo le permitió a Honduras Progreso sumar 16 puntos en la tabla general, seis más que Real Sociedad en la pelea por evitar el descenso.   

Olimpia 5 Real Sociedad 0 

Para el entrenador del Olimpia, el argentino Pedro Troglio fue el partido número 12 contra Real Sociedad de los cuales ganó 9 y empató 3.

El técnico de Real Sociedad, el hondureño Mauro Reyes acumuló 9 partidos sin poder vencer al Olimpia y extendió la racha negativa de 31 derrotas en sus últimos partidos en Primera División en donde, solo logró un triunfo.

El triunfo extendió la racha invicta del Olimpia a 16 partidos sin perder contra Real Sociedad en donde, solo ha empatado una vez en ese trayecto.

 

Amante de la historia, estadísticas de todos los deportes. Master en Comunicaciones y administración en deportes. Inglés, Español, Alemán.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Clausura 2023