Connect with us

Apertura 2009

Se reanuda la Liga

Comparta
Con dos partidos, se reanudará la actividad en la Primera División, luego que el fin de semana debido a la situación polpitica que vive el país tras el retorno del ex mandatario Manuel Zelaya Rosales, obligó a los administradores de la Liga Nacional a cancelar la fecha 12 del Torneo Apertura.

En La Ceiba, el Vida que viene de caer por goleada 1:7 ante el Olimpia, recibirá al Hispano que en la jornada 11, no se presentó por problemas económicos, al partido contra el Real España en el estadio «Carlos Miranda».

El Vida, sexto en la tabla de posiciones con 14 puntos, aún aspira lograr uno de los cuatro cupos para la Liguilla final, mientras que el Hispano que está en el lugar 8 con igual numero de puntos, lucha para no irse a la Liga de Ascenso.

En Puerto Cortés, el Platense que venció al Marathón de visitante dos goles a cero en su último compromiso tomó impulso para meterse en la pelea por la Liguilla y este sábado, buscará contra el Victoria que también viene de ganar (al Real Juventud por 1:0) otro resultado positivo que le permita acortar la distancia con el cuarto lugar, el Real España que recibirá el domingo al Deportes Savio.

La fecha 12 tendrá como atractivo el «Clásico Capitalino» entre Olimpia y Motagua. En la fecha tres, el duelo entre «Merengues» y «Mimados» terminó empatado 0:0 pero con un saldo lamentable de tres muertes de aficionados, luego del enfrentamientos entre las barras de ambos equipos. Las víctimas fueron identificadas como Jorge Edgardo Cruz Sierra, de 34 años, informó y el adolescente de 17 años Víctor Manuel Alméndarez.

En Santa Bárbara, el Real Juventud recibirá a un entonado Marath´´on que luego de vencer a mitad de semana al Toluca de México tiene energías extras y buscará sumar de a tres, para recuperar el liderato que está en Manos del Olimpia.

Asi llegan antes de la fecha
1.- Olimpia…………….22
2.- Motagua…………..21
3.- Marathón………… 21
4.- Real España…….. 20
5.- Platense………… 16
6.- Vida……………… 14
7.- Victoria…………. 13
8.- Hispano………….. 8
9.- Dep Savio……….. 8
10.-R. Juventud…….. 7

Comments

More in Apertura 2009