Connect with us

Apertura 2011

«A nosotros solo nos sirve ganar: Danilo Tosello

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Danilo Javier Tosello es realista, Olimpia solo serà finalista ganando

El entrenador de Olimpia, Danilo Tosello, aseguró que van con todo en busca de dar el primer golpe ante Necaxa, en el repechaje, pese a llegar en desventaja con el reglamento.

El DT de los albos aseguró que las bases del repechaje están raras, pero no quiere pensar en eso, advirtiendo que va con todo a Choluteca para obtener un buen resultado que le permita acercarse a la clasificación a semi finales.

Los albos entrenaron ante de viajar a Choluteca  a puertas cerradas en el Estadio Nacional. Los jugadores olimpistas no brindaron declaraciones para evitar multas.

¿Le preocupa que con dos empates pueden quedar fuera ante Necaxa?
DT: Está medio raro el reglamento, le problema es la interpretación, pero vamos con la intención de ganar y no pensar tanto en las bases del torneo.

¿Qué enseñanza deja la derrota ante Necaxa?

DT: Esto es un torneo completo, no es un sólo partido, si hubiéramos ganado un par de juegos màs estuviéramos descansando, ante Necaxa no es el último partido que determina todo.

Se observa nerviosismo en el plantel olimpista, ya que los jugadores no han querido brindar declaraciones.

No hay nerviosismo, los jugadores no hablan para evitar multas (de Liga Nacional), por las dudas. Algunos jugadores tienen permiso porque necesitaban solventar asuntos personales, pero viajarán a Choluteca.

¿A qué se refiere cuando dice que prefieren evitar multas?

Porque la Liga Nacional nos sancionó jugadores y algunos prefieren no hablar. Hay que evitar todo tipo de dificultades.

Las multas impuestas por la Liga Nacional no están respaldadas por la ley y eso no les debe preocupar.

Las multas están ahí, por eso es mejor prevenir que lamentar.

¿Quiere decir que los jugadores de Olimpia ya no darán entrevistas a los medios?

Sí van a dar, sólo por hoy (martes), ya que varios tienen que solventar asuntos personales se le dio permiso, pero más adelante sí pueden brindar declaraciones.

¿Existe malestar en los jugadores o temor de declarar algo que los puede comprometer?

No, el plantel está tranquilo, consiente del partido que vamos a jugar mañana (hoy), queremos ganar y el equipo necesita estar tranquilo, sólo es eso nada más.

¿Les molesta lo que se comenta en todos lados, de que Olimpia prefirió evitar a Motagua en la liguilla y por eso fue silbado por la misma afición blanca?

El jugador de Olimpia está expuesto a críticas, cuando se juega bien te aplauden y cuando se juega mal te silba, eso es normal, ante Necaxa jugamos mal. Hay que saber vivir con la presión permanentemente, asimilar eso.

Pero se vio claramente que buscaron rival

Nosotros queríamos ganar, estamos concentrados en mejorar el nivel individual y colectivo del equipo, no estamos para elegir rival, sino elevar nuestro juego al máximo esplendor. Se nos invalidó un gol lícito, no es culpa del equipo.

¿Cómo lavar la cara ante las críticas de la prensa y aficionados cuando el sábado anterior se vio un Olimpia jugando su partido en el segundo tiempo?

Vamos a hacer un planteamiento para ganar el partido, la liguilla es otro torneo, buscaremos ir paso a paso y demostrar que Olimpia va por el título.

Sinceramente, ¿Trató evitar Olimpia a Motagua?

Eso lo dicen los medios, yo no puedo pensar mal de toda la gente, si hubiera querido perder ante Necaxa pongo solo la reserva.

¿Cómo define a Necaxa?

Es un rival difícil en casa, vino en alza en los últimos partidos, tiene jugadores de experiencia, fuertes a balón parado y sabemos que nos vamos a encontrar con un adversario duro, no será nada fácil.

¿Le preocupa el mal estado del terreno de juego del Estadio “Fausto Flores Lagos?

He visto imágenes y tengo conocimiento que ha mejorado mucho la cancha, ojala haya buen tiempo, esperemos hacer un buen juego y regresar con un buen resultado.

¿Hay presión por ganar?

Siempre hay presión, desde el primer partido hasta el último, por la exigencia de salir campeón.

¿Sabias què? 
El último triunfo de Olimpia de visitante en una fase final del torneo fue ante Victoria en La Ceiba, en el Torneo de Apertura 2010-2011. Los albos ganaron 1-0 con gol de Ramiro Bruschi.

Necaxa Olimpia en la historia
-6 partidos disputados
-2 triunfos de Olimpia
-2 empates
-2 ganes de Necaxa
-5 goles de Olimpia
-3 goles de Necaxa

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

Apertura 2021

PosClubPtsGD
13817
23613
33517
43521
5277
6276
716-21
815-12
914-22
106-26

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
11688
21487
31484
41482
598-1
698-4
768-6
838-10

More in Apertura 2011