Connect with us

Liga Campeones Concacaf

Cartaginés podría ser rival del Real España en la Liga Concacaf

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Si Real España elimina a Estelí en la ronda preliminar, enfrentará al Cartaginés en los octavos de final de la Liga Concacaf.

Arturo Campos Cartagines
Arturo Campos del Sport Cartaginés celebra el gol que le valió a Cartaginés un título después de 81 años el 6 de julio, 2022 en la final contra Alajuelense en el Estadio Alejandro Morera Soto.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Sport Cartaginés de Costa Rica se coronó campeón después de 81 años al empatar a un gol en el partido de vuelta de la final contra Alajuelense el miércoles en el estadio Alejandro Morera Soto.

El Cartaginés donde militaron varios hondureños y en el presente lo hace Bryan Samir Félix aunque no tuvo participación en la final, logró sumar su primer título internacional.

Alex López en Alajuelense, jugó todo el partido para los erizos que ahora deberán jugar la ronda prelimninar de la Liga Concacaf contra el Águila de El Salvador. 

Cartaginés por su parte como campeón, esperará al ganador de la serie entre Real Estelí de Nicaragua y Real España de Honduras. 

Arturo Campos del Sport Cartaginés celebra el gol que le valió a Cartaginés un título después de 81 años el 6 de julio, 2022 en la final contra Alajuelense en el Estadio Alejandro Morera Soto.

La ronda preliminar entre la Máquina y Estelí se jugará el jueves 28 de julio cuando Real España visite a los nicaragüenses y el juego de vuelta será el 4 de agosto en San Pedro Sula. 

Si algo le sobró a la final entre Alajuelense y Cartaginés fueron los nervios, esa angustia para una y otra afición, al punto de que ambas vivieron cada instante con el corazón en la mano, con la respiración agitada y sin poder sentarse, sin importar si se estuvo en el estadio o en la casa.

La entrega estuvo, el sacrifico de cada jugador en cancha fue notorio y poco se le puede reclamar a cada integrante de estos clubes. El fútbol no es de merecimientos, tampoco existe justicia.

Como si no fuera suficiente con los 180 minutos, el enfrentamiento se fue a los tiempos extra por ese gol de Alexis Gamboa. Por más que la Liga trató de liquidarlo antes, le fue imposible.

El partido llevó a Géiner Segura y los suyos a soportar, marcar y meter con todo en cada acción. Todo vale en una final y siempre hay espacio para sorpresas, que lo diga Arturo Campos, quien pasó más de ocho meses lesionado y fuera de acción, al punto que parecía que lo descartarían, pero no.

Campos marcó un gol que lo recordará para toda la vida y que es digno de que le construyan una estatua en la Vieja Metrópoli. Su cabezazo en el 104′ es histórico, el centro de José Luis Quirós también.

Titulares: Miguel Ajú, Ian Lawrence, Giancarlo González, Alexis Gamboa, Ian Smith, Bryan Ruiz, Celso Borges, Alexander López, Carlos Mora, Johan Venegas y Freddy Gondola. DT. Albert Rudé.

Cambios: Yael López (Smith, al 55′), Aarón Suárez (Borges, al 76′), José Miguel Cubero (López, al 89′), Dorian Rodríguez (Gondola, al 108′) y Jossimar Alcocer (Lawrence, al 108′).

Titulares: Kevin Briceño, José Luis Quirós, Daniel Chacón, Michael Barrantes, José Gabriel Vargas, Carlos Barahona, Víctor Murillo, Dylan Flores, Jeikel Venegas, Allen Guevara y Marcel Hernández. DT. Géiner Segura.

Cambios: Diego Sánchez (Murillo, al 46′), Ronaldo Araya (Flores, al 53′), Arturo Campos (Guevara, al 71′), Byron Bonilla (Barrantes, al 105′) y Paolo Jiménez (Araya, al 118′).

Goles: 1-0 (57′): Gamboa. 1-1 (104′): Campos (Quirós). Árbitros: Benjamín Pineda con Andrés Arrieta, Octavio Jara y Juan Gabriel Calderón. Estadio: Alejandro Morera Soto, 8 p. m.

Este el camino al tutulo en la última edición de la Liga Concacaf

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Liga Campeones Concacaf