Connect with us

Liga Campeones Concacaf

América tomó la delantera en la ida contra el Olimpia

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El Club America de México tomó la delantera en la serie de octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf derrotando dos goles a uno al Olimpia el miércoles en el partido de ida en el Estadio Nacional. 

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El Club America de México tomó la delantera en la serie de octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf derrotando dos goles a uno  al Olimpia el miércoles en el partido de ida en el Estadio Nacional. 

Dos goles en los últimos minutos del primer tiempo del uruguayo Federico Viñas 41´y el paraguayo Sergio Diaz a los 45 le dieron una cómoda ventaja a las Águilas.  El Olimpia logró descontar a los 89 por medio del colombiano Yustin Arboleda después de una jugada de Michael Chirinos. 

Jhonatan Paz del Olimpia marca a Federico Viñas del América en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf en 7 de abril 2021 en Tegucigalpa. (Foto Concacaf Media)

El impetu no estuvo ausente en los dos equipos aunque en los primeros 3o minutos ni Guillermo Ochoa ni su colega en el otro lado Edrick Menjivar fueron exigidos, la pelea fue más en el medio de campo luchando por la posesión para encontrar espacios. 

A los 34 minutos, el Olimpia generó peligro cuando Michael Chirinos desbordó por la derecha y mandó un centro que Sebastián Cáceres interpectó cuando Bengtson estaba en posición de rematar. 

En el minuto 37, Ezequiel Aguirre le robó un baló en la salida a Cáceres y se perfiló al área donde encaró a Guilermo Ochoa pero el remate final salió desviado por el primer poste en la llegada más clara de los Albos en el primer tiempo. 

Ochoa anticipó un contra ataque del Olimpia y salió jugando después de dominar el balón con el pecho y de esa jugada nació el gol del América. Mauro Laínez se perfiló en el lado izquierda burlando la marca de Maylor Nuñez y sacar un centro al área pequeña que fue rematado por Federico Viñas a los 41 minutos. 

El América continuó a la ofensiva y el paraguayo Sergio Diaz después de recibir un pase de Álvaro Fidalgo, sacó un derechazo para el 2-0 a los 45 minutos. 

En el segundo tiempo, con el marcador a favor y Olimpia sin poder crear, el América dosificó energías obligando al Olimpia a saltar lineas y buscar remates de larga distancia. 

Miércoles 7 de abril 2021

Arbitro: Ismail Elfath (Estados Unidos)

Tarjetas amarillas: Sergio Diaz (América) German Mejía (Olimpia), 

1. Olimpia: Edrick Menjívar; Johnny Keverón, Jonathan Paz, Elvin Casildo (José García m.74), Maylor Núñez; Jorge Álvarez (José Mario Pinto m.55), Germán Mejía, Michael Chirinos, Edwin Rodríguez; Ezequiel Aguirre (Yosman Figueroa m.65) y Jerry Bengtson (Yustin Arboleda m.65). Entrenador: Pedro Troglio. (ARG) 

2. América: Guillermo Ochoa; Luis Fuentes (Emanuel Aguilera m.62), Jorge Sánchez (Bryan Colula m.46), Sebastián Cáceres, Sergio Díaz (Nicolás Bennedetti m.79); Bruno Valdés, Richard Sánchez (Pedro Aquino m.62), Álvaro Fidalgo, Federico Viñas; Mauro Laínez (Leonardo Suárez m.71) y Santiago Naveda. Entrenador: Santiago Solari. (ARG) 

Graduado en periodismo, con maestría en producción de medios de la Universidad de Boston es hijo de hondureños nacido en EE.UU.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

PosClubPtsGD
1198
21811
3186
4185
5165
6154
713-2
89-7
96-15
105-15

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
1732
2533
2533
4533
523-3
623-1
723-3
813-4

More in Liga Campeones Concacaf