Connect with us

1ra Div

Olimpia campeón invicto por segunda vez

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Olimpia se coronó campeón invicto de Honduras por segunda vez al derrotar 2-1 el jueves al Motagua en el estadio Chelato Uclés. 

Olimpia Campeón 2023
Yustin Arboleda el héroe de la final contra el Motagua levanta el trofeo del Apertura el 21 de diciembre 2023,
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Olimpia se coronó campeón invicto de Honduras por segunda vez al derrotar 2-1 el jueves al Motagua en el estadio Chelato Uclés. 

Olimpia lo logró por segunda vez en su historia después de ganar el torneo 1969-70 bajo otro formato (tres vueltas sin final) en esa ocasión, el Motagua también fue subcampeón con 35 puntos, Olimpia logró 43 unidades bajo el mando del entrenador hondureño Carlos Calistrin Suazo. 

Juan Delgado abrió el marcador para el Motagua, Jerry Bengtson empató y luego, el colombiano Yustin Arboleda en tiempo de resposición logró el tanto de la victoria. Motagua y Olimpia habían empatado 0-0 en el partido de ida. 

 

El Motagua intentaba hacer daño al contragolpe con corridas del argentino Agustín Ausmendi y Juan Delgado. Las Águilas del Motagua se pusieron a ganar en la primera llegada al área rival, con un gol de Delgado, al minuto 10.

El gol de Delgado silenció el Estadio Nacional José de la Paz Herrera, de Tegucigalpa, sede de Olimpia y Motagua, vecinos y eternos rivales, y los equipos más populares de Honduras.

Yustin Arboleda

Yustin Arboleda celebra el gol del triunfo contra el Motagua en la final del Apertura el 21 de diciembre, 2023.

En los siguientes minutos, el partido fue de mucha marca personal y acciones bruscas, lo que hizo que el árbitro mostrará varias cartulinas amarillas en el primer tiempo, incluido al técnico de Motagua, el argentino Diego Vázquez.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, con Olimpia alentado por su afición buscando el empate, y Motagua haciendo lo suyo para el segundo gol.

Jerry Bengtson puso la pizarra 1-1, al minuto 46, tras recibir un pase en profundidad de Edwin Rodríguez.

El verdugo de Motagua fue Arboleda, quien al minuto 92, con certero remate de cabeza, puso el definitivo 2-1 que le permitió al Olimpia alzarse con la copa número 37 y la séptima copa de la mano de Troglio, quien además se convirtió en el entrenador con más títulos ganados en el fútbol hondureño, siete, entre 2019 y 2023.

2. Olimpia: Edrick Menjívar; Maylor Núñez (Jamir Maldonado, m.62), Jonathan Paz, Julián García, Carlos Sánchez (Gabriel Araújo, m.45); Jorge Álvarez, Carlos Pineda, Edwin Rodríguez, José Pinto; Jerry Bengtson (Jorge Benguché, m.74) y Yustin Arboleda. Entrenador: Pedro Troglio.

1. Motagua: Jonathan Rougier; Kevin Álvarez, Carlos Meléndez, Wesly Decas, Ricky Zapata; Juan Delgado, Marcelo Santos, Walter Martínez, Carlos Argueta; Agustín Auzmendi y Yeison Mejía. Entrenador: Diego Vázquez.

Goles: 0-1. m.10: Juan Ángel Delgado. 1-1. m.48: Jerry Bengtson. 2-1. m. Yustin Arboleda.

Árbitro: Said Martìnez, mostró cartulina amarilla a Walter Martínez, Wesly Decas, Agustín Auzmendi, Marcelo Santos y Diego Vázquez, del Motagua, y Carlos Sánchez, de Olimpia.

Comments

More in 1ra Div