Connect with us

Apertura 2022

Olimpia nunca ganó una final en La Ceiba

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Si la historia fuera un referente, no está a favor del Olimpia que será el equipo local en el partido de vuelta de la final del Torneo Apertura 2022.

Yustin Arboleda, CD Olimpia
El colombiano Yustin Arboleda anotó el gol del triunfo del Olimpia contra Motagua en el partido de ida de la Final del Apertura 2022 el 10 de diciembre, en Comayagua.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Si la historia fuera un referente, no está a favor del Olimpia que será el equipo local en el partido de vuelta de la final del Torneo Apertura 2022 contra el Motagua en La Ceiba. 

El Olimpia ganó 1-0 en la ida el sábado 10 de diciembre en Comayagua al Motagua (Yustin Arboleda de penal) y ahora, en terreno neutral debido a una sanción de la Comisión de Disciplina enfrentará a su archirrival en el estadio Ceibeño.

Para el Olimpia será el cuarto partido de una final en el estadio ceibeño en donde, no ha podido ganar las tres veces que jugó de visitante.

Apertura 2012, Reynaldo Tilguath

Reynaldo Tilguath fue una de las figuras del Olimpia que ayudó a lograr el título en el Apertura 2012.

En 1994 Olimpia siendo líder de las vueltas enfrentó en la final Victoria que ganó la triangular contra Real España y Olimpia. El 9 de julio empataron 0-0 en La Ceiba y en la vuelta el 16 de julio en Tegucigalpa, empataron 1-1 lo que le dio al Victoria el título por el gol del visitante.

La historia se repitió en el Clausura 2005-06, otra vez Olimpia líder de las vueltas. En semifinales eliminó al Motagua que ganó 2-1 en la ida y perdió con idéntico marcador en la vuelta, mientras el Victoria eliminó al Valencia.

En la final de ida el 20 de mayo, empataron 3-3 en La Ceiba y en la vuelta el 28 de mayo en Tegucigalpa, Olimpia ganó 1-0.

La última vez en el Apertura 2012, Olimpia de nuevo como líder de las vueltas después de eliminar al Atlético Choloma en semifinales y el Victoria al Motagua, se volvieron a enfrentar en la final. El 9 de diciembre empataron 0-0 en La Ceiba y el 16 de diciembre, Olimpia ganó 4-0 en Tegucigalpa logrando el tricampeonato en el año de su Centenario bajo el mano del entrenador argentino Danilo Tosello.

MEJORES JUGADAS Y GOLES DEL TRIUNFO DEL OLIMPIA 

 
 

Amante de la historia, estadísticas de todos los deportes. Master en Comunicaciones y administración en deportes. Inglés, Español, Alemán.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Apertura 2022