Connect with us

BiColor

Arrollador inicio de Honduras en las eliminatorias Sub 17

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Geleen López y Larissa Arias se combinaron con dos goles cada una para guiar el triunfo siete goles a cero de Honduras sobre Islas Turcas y Caicos en el inicio del Grupo C de las eliminatorias femeninas Sub 17 de Concacaf.

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Después de un inicio vacilante, la selección femenina sub 17 de Honduras encontró la senda del gol que las llevó finalmente a un triunfo siete goles a cero sobre Islas Turcas y Caicos en el inicio de las eliminatorias del grupo C el jueves en Bradenton Florida, Estados Unidos. 

Aunque Honduras siempre buscó el marco contrario desde el comienzo, no fue si no hasta los finales del primer tiempo que logró abrir el marcador con una jugada individual de Geleen López. La delantera del Tigers femenino, burló la marca de tres jugadoras antes de sacar un remate con la pierna derecha a los 41 minutos. 

El equipo titular de Honduras contra Islas Turcas y Caicos en las eliminatorias Sub 17 de Concacaf el 28 de octubre, 2021 en Bradenton, Estados Uniddos (Foto Concacaf Media)

Todo era cuestión de tiempo para sacar del confort a Islas Turcas y Caicos que jugaba con solo diez futbolistas y no tenía suplentes. Jugando en tiempo de resposicíon, llegó el segundo gol, un bombazo de Larissa Arias desde fuera del área. Arias, que juega para la Universidad es junto a la capitana Iveth Ramos, las dos únicas que repiten de las eliminatotrias del 2019 cuando Honduras ya había ganado el boleto al campeonato pero el Covid-19 obligó a una reprogramación. En esa eliminatoria, Larissa Arias fue una de las goleadoras con cuatro tantos. 

En el segundo tiempo, la moral de Islas Turcas y Caicos se vino abajo y honduras hizo cinco goles, Larissa Arias agregó otro a los 48, Geleen López al 60, Susan Henriquez a los 77 y Erick Cardenas a los 87 cerró la cuenta. 

El próximo partido de la sub 17 femenina será el 30 de octubre cuando enfrente a Guyana que ganó un gol a cero a Anguila. El primer lugar del grupo avanzará a la fase de campeonato junto a los mejores segundos.  

Arbitro: Mirian León (El Salvador)

A1: Nelly Alvarado (CRC), Natasha Trott (BER) 

4to Oficial: Saphire Stockman (CRC) 

San Cristóbal y Nieves: Crystal Jean Baptiste, Mikayla Marcellus, Erline Dorastin, Carilleah Lewis, Evadne Gardner, Irener Moline, Sniah Forbes, Gabriela Bruton, Keimari Simons, Kenderline Jean. DT Olivia Graveley

Honduras: Ashley Fonseca, Ashley Flores, Iveth Ramos, Karla Cálix, Alessandra Canahuati, Daniela Zúniga, Larissa Arias, Ariana Guevara, Stella Guifarro, Natalie Martínez, Geleen López DT Juan Carlos Tenorio. 

 Los goles del partido 

Boston University undergraduate. Master in Communications, Spanish and Sports management. Born in Honduras and move to USA when I was eight years Old.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

PosClubPtsGD
13817
23613
33517
43521
5277
6276
716-21
815-12
914-22
106-26

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
11688
21487
31484
41482
598-1
698-4
768-6
838-10

More in BiColor