Connect with us

BiColor

Así clasificó la Sub 17 femenina al torneo de Concacaf

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Para la selección de Honduras ha sido un proceso largo, después de haber disputado una fase preliminar en San Pedro Sula donde ganaron los tres partidos marcando 17 goles sin conceder ninguno, pero la pandemia del COVID hizo que el torneo se reformara.

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Este jueves, la selección femenina sub 17 de Honduras iniciará en Bradenton, Florida, Estados Unidos la búsqueda de avanzar a la fase final del campeonato de la Concacaf que se jugará en México clasificatoria para el Mundial de la FIFA de la India 2022. 

Para la selección de Honduras ha sido un proceso largo, después de haber disputado una fase preliminar en San Pedro Sula donde ganaron los tres partidos marcando 17 goles sin conceder ninguno, pero la pandemia del COVID hizo que el torneo se reformara y ahora, en Grupo C contra Anguila, Guyana y las Islas Turcas y Caicos buscará el primer lugar que le permita avanzar a la fase final que se jugará en México. 

Honduras en el Grupo A de la ronda preliminar enfrentó a Santa Lucía, Anguila y Bonaire finalizando en primer lugar con 9 puntos. En el primer juego derrotó 12-0 a Bonaire donde la gran figura del partido fue Maylin Menjivar anotadora de cinco goles y Ana Valladares marcó cuatro. 

Dileyla Rodas en acción contra Keyshia Silberie de  Santa Lucía el 23 de agosto 2019 en San Pedro Sula. 

Contra Santa Lucía ganaron tres goles a cero con un doblete de Larissa Arias uno de ellos de penal y otro gol de Karol García, el equipo dirigido entonces porel hondureño Miguel Escalante cerró el grupo venciendo dos a cero a Anguila con anotaciones de Larissa Arias y Ana Valladares. 

Las máximas goleadores fueron Maylin Menjivar (5) Ana Valladares (4) y Larissa Arias (4). 

De la lista entregada por la Federación con relación a las jugadoras que participaron en las eliminatorias del 2019, solo continúan (2) Larissa Arias e Iveth Ramos. El entrenador es el mexicano Juan Carlos Tenorio. 

Nathalie Urrutia, Ashley Fonseca (Weston, Usa), Erika Cárdenas (Olimpia), Karla Gómez (Euro Sport), Anyeli Rodríguez (Motagua), Stella Guifarro (Academia Guifarro), Daysi Hernández (Motagua), Iveth Ramos (Marathón), Alessandra Canahuati, Karla Cálix (Pumas), Natalie Martínez (Marathón), Ariana Guevara (Olimpia), Larissa Arias (Universidad), Geleen López (Tigers), Susa Henríquez (Villas del Rosario), Esther Meza (Universidad), Ailin Gómez (Euro Sport), Daniela Zúniga (Platense Jr), Ashley Flores (Usa), y Sheyla Cortez (Motagua).

 

Boston University undergraduate. Master in Communications, Spanish and Sports management. Born in Honduras and move to USA when I was eight years Old.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

Apertura 2021

PosClubPtsGD
13817
23613
33517
43521
5277
6276
716-21
815-12
914-22
106-26

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
11688
21487
31484
41482
598-1
698-4
768-6
838-10

More in BiColor