Connect with us

Liga Campeones Concacaf

Boleto en juego para Cartaginés y Real España

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El sábado 3 de mayo de 1997 fue la última vez que Cartaginés jugó un partido internacional de Concacaf en el estadio José Rafael Meza.

Real España vs Cartaginés
William Quiros del Caraginés y Junior Lacayo del Real España en el partido de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf el 18 de agosto, 2022.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Cartaginés que está abajo en el marcador 0-2 recibe al Real España en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Concacaf el jueves en el estadio José Rafael Meza en Cartago. 

Loa goles del argentino Ramiro Rocca y José Alejandro Reyes en el juego de ida le dieron una ventaja al sub campeón para el partido del jueves que de saberla administrar le daría el pase a los cuartos de final lo que los acercaría además a la Liga de Campeones de Concacaf 2023. 

Geiner Segura entrenador del campeón tico del último semestre, habló previo al partido de cómo buscar la remontada y evitar salir del torneo en la primera ronda y en su debut.

Real España vs Cartaginés

William Quiros del Caraginés y Junior Lacayo del Real España en el partido de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf el 18 de agosto, 2022.

Estamos en desventaja, pero las circunstancias son diferentes, ahora estamos en nuestra casa y también hay que tener cuidado y manejar los diferentes momentos del juego. Tenemos la necesidad de ir al frente, pero sin descuidarnos, porque el rival tiene buenos jugadores y hay que vigilarlos muy bien.

Portamos un escudo de mucho peso que debemos defender y he dicho lo que significa arrancar un torneo en nuestras condiciones, pero independientemente de esto, está el orgullo que hay que tener por representar a esta institución.

”Cómo se nos debe juzgar, pues ya luego vendrá un análisis, independientemente de lo que pase. Espero que sea una tarde mágica para el Cartaginés y pasar la serie. Sabemos que al frente tenemos un gran rival, pero nosotros debemos salir convencidos a ganar y ya luego se verán muchos aspectos de lo que se puede hacer si pasamos o quedamos eliminados. Ahorita solo pensamos en pasar”.

Independientemente del plan de juego de ellos, nosotros somos lo que tenemos que ir a buscar el marcador. Ellos tienen la ventaja y me imagino que nos van a dar la iniciativa para jugar a la contra, pero lo más importante es lo que nosotros debemos buscar y hacer. Debemos ir al frente y estar atentos en las marcas.

Desde 1997, Cartaginés no juega un partido de Concacaf de local

El sábado 3 de mayo de 1997 los brumosos hicieron lo que quisieron en su cancha, con tres goleadores emblemáticos como figuras. Heriberto Quirós y Jewison Bennett consiguieron un doblete cada uno y Norman Pin Gómez selló la fiesta en el triunfo contra el Tauro de Panamá. 

Géiner Segura, el timonel que sacó campeones a los centenarios luego de 81 años de espera, actuó en aquel enfrentamiento ante los campeones panameños, que terminó con goleada 5 a 0 a favor de los locales, por el Torneo de Campeones y Subcampeones de la Concacaf. Es más, según los datos del periodista y estadígrafo Gerardo Coto Cover, Segura fue titular ese día en el plantel que dirigía Juan Luis Hernández Fuertes.

 

 

Graduado en periodismo, con maestría en producción de medios y en Español de la Universidad de Boston y es hijo de hondureños nacido en EE.UU.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Liga Campeones Concacaf