Connect with us

Liga Campeones Concacaf

Solo Motagua falló, Real España y Olimpia avanzan a paso firme

De los tres equipos hondureños en los cuartos de final de la Liga Concacaf, solo el Motagua fue reprobado en los juegos de ida el 8 de septiembre, 2022.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Después de jugarse el jueves los partidos de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf, el actual campeón de Honduras el Motagua fue el único que falló al no poder lograr una ventaja en casa empatando sin goles contra Tauro de Panamá.

Real España ganó 3-1 y los Albos aseguraron en boleto a las semifinales goleando 4-0 a Diriangén.

La serie entre Motagua y Tauro está abierta y puede ser para cualquiera de los dos, pero el nivel defensivo de los panameños desnudó algunas deficiencias del Motagua que sigue sin poder encontrar el jugador en el medio campo que le de salida. Ni el argentino Mauro Ortíz, ni Héctor Castellanos que es más defensivo y Diego Rodríguez han demostrado esa fluidez de juego para romper cerrojos defensivos como el que planteó Tauro que en el juego de vuelta podría cambiar a ser más ofensivo con la obligación de ganar.

Diego Rodriguez

Diego Rodríguez y el Motagua no pudieron encontrar la brecha para abrir el cerrojo defensivo del Tauro FC

Aunque Tauro FC no exigió nunca a Rougier en el juego de ida, las cosas serán diferentes el próximo miércoles 14 de septiembre en Panamá, Motagua fue más ofensivo y creativo después del ingreso de Walter Martinez por el argentino Ortiz a los 54, con Martínez en la cancha, Iván López tendrá un aliado para poder romper las líneas defensivas de Tauro si el «colocho» inicia en el once titular.

Gran triunfo de Real España

Ganar por dos goles de diferencia en una serie de local y visita es crucial porque obliga al rival a salir a buscar el resultado en el partido de vuelta y eso es lo que tendrá que hacer el Herediano cuando reciba al Real España el jueves 15 de septiembre.

La eficacia demostrada por el Real España en el juego de ida le da un plus para el juego de vuelta. Yeison Mejía revolucionó el ataque de la Mákina con un gol y una asistencia, Carlos Mejía siempre incisivo tuvo su premio a la osadía con un golazo, Ramiro Rocca nuevamente demostró ser efectivo en momentos claves y quien sigue en deuda es el paraguayo Pedro Báez que tuvo el cuarto gol que pudo rematar la serie.

Héctor Vargas, entrenador del Real España sabe que tendrá a una fiera herida el próximo jueves, pero la ventaja de dos goles es la clave para plantear un juego que les permita asegura el pase a las semifinales.

 

Olimpia, siempre Olimpia

Los Leones acabaron temprano con la ilusión de Diriangén con un gol a los cinco minutos de Bryan Moya que debilitó todo el ímpetu del equipo nicaragüense que había llegado encopetado después de eliminar al vigente campeón Comunicaciones.

El gol de Moya no solo desbarató todos los planes del equipo del entrenador argentino Roberto Chanampe también cimentó la base para el resto de juego que lo terminó asegurando sin ningún sobresalto para el juego de vuelta, y descansar algunas piezas con todo lo agitado que significa jugar en dos competencias.  

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Liga Campeones Concacaf