Connect with us

Liga Campeones Concacaf

Real España por un triunfo contra Cartaginés

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Real España buscará un resultado positivo en el juego ida de los octavos de final contra el Cartaginés que debuta en la Liga Concacaf.

Real España vs Real Esteli
El equipo titular del Real España contra Real Estelí el 4 de agosto, 2022 en la Liga Concacaf.
Comparta

En su debut el jueves a las 4:00 de la tarde hora local en los octavos de final de la Liga Concacaf, Real España buscará contra el Cartaginés de Costa Rica un resultado positivo para encarar la vuelta el próximo jueves 25 en el estadio Rafael Fello Meza. 

La Realeza tomó airte fin de semana derrotando al Victoria previo al juego de la Liga Concacaf mientras Cartaginés viene de ganar de visita 5-3 a Municipal Grecia pero sigue sexto en la tabla donde el líder es San Carlos después de seis fechas con 10 puntos. 

El equipo de Gelmer Segura debuta en la Liga Concacaf a pesar de su gran historial donde logró el título en la Copa de Campeones de Concacaf 1994 bajo el mando de Flavio Ortega y con la participación del hondureño Ciro Paulino Castillo que formaba parte del plantel. 

Luis Buba Lopez

Luis Buba Lopez, capitán del Real España fue figura en la serie contra Real Estelí y ahora regresa para enfrentar al Cartaginés.

Serie entre equipos ticos y hondureños en la SCL 

Hasta la fecha se han disputado 12 partidos de los cuales ambos paìses sumar cinco triunfos y dos empates, y destacan las dos finales ganadas por el CS Herediano en 2018 y 2019 del Saprissa al Motagua y por Honduras, el título obtenido por el Olimpia en 2017 contra Santos de Guápiles en penales después que finalizaron empatados 1-1 el global. 

Copa de Campeones Concacaf 1989

La única vez que se enfrentaron a nivel de clubes de Concacaf fue en 1989, y Real España ganó la serie con un marcador global de 3-0. 

Con el regreso a la formación del delantero argentino Ramiro Rocca suspendido a nivel local, Real España podrá tener la fuerza ofensiva que ha adolecido en Liga Nacional. Rocca fue decisivo en la eliminatoria contra Real Estelí anotando dos goles. 

Por la visita, Real España deberá tener atención a figuras como Michael Barrantes y Byron Bonilla que lograron el título con Saprissa en 2019 contra el Motagua además del cubano Marcel Hernández cuya potencia en el juego aéreo y en el uno ayudaron a Alajuelense a ganar la Liga Concacaf en 2020.

Para Real España y Héctor Vargas con su experiencia en los torneos de clubes de Concacaf es una gran oportunidad de lograr un resultado positivo en el juego de ida en el estadio Francisco Morazán. 

El partido se puede ver en TUDN, Fox Sports y ESPN Deportes Latinoamérica. 

Árbitro: Oliver Vergara (PAN)
AR1: Alejandro Camarena (PAN) AR2: Andrés Vargas (PAN)
4to Oficial: Sergio Reyna (GUA)

 

Comments

More in Liga Campeones Concacaf