Connect with us

Legión

¿ Cómo le fue en su debut en Saprissa a Darixon Vuelto ?

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El hondureño Darixon Vuelto fue titular en su debut con el Deportivo Saprissa de Costa Rica que sumó su primer punto en la temporada al empatar cotra el Herediano.

Darixon Vuelto debutó el 4 de febrero 2022 con el Deportivo Saprissa empatando a un gol contra el CS Herediano
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El hondureño Darixon Vuelto, debutó el viernes con el Deportivo Saprissa de Costa Rica en un empate 1-1 contra el CS Herediano en el Estadio Colleya Fonseca. Los florenses sumaron su tercer empate, mientras los morados apenas consiguieron su primer punto.

En medio de la urgencia por el triunfo, el empate no era una buena noticia para ninguno de los dos equipos, pero luego de tres jornadas, el Monstruo es el más necesitado, reconoció el propio técnico Iñaki Alonso, quien previo al compromiso aseguró que “sabemos de la exigencia y debemos ganar partidos cuanto antes”.

Darixon Vuelto a la derecha, debutó el 4 de febrero 2022 con el Deportivo Saprissa empatando a un gol contra el CS Herediano. En la foto celebra el gol de Francisco Rodríguez que le dio la ventaja al Saprissa. 

Por ahora debe esperar, porque aunque su equipo empezó dominando gracias al gol tempranero de Francisco Rodríguez (3′), su ofensiva se fue diluyendo hasta desaparecer y, por el contrario, terminar defendiendo a como pudo para evitar el segundo tanto florense.

A Herediano le costó la primera parte y no fue hasta la segunda mitad cuando pudo mostrar una versión mejorada del campeón nacional, sin ser la mejor. Los cambios de Jeaustin Campos tuvieron mayor efecto que los de su colega español.

En el minuto 62, Jefferson Brenes hizo un cambio de juego hacia el lateral Diego González, quien en jugada individual sacó la marca y luego remató hacia el marco tibaseño para concretar el tanto de los locales. A partir de ahí el balón quedó en pies de los rojiamarillos y a la S le tocó correr detrás de él la mayor parte del tiempo.

Saprissa quiso apostar al contragolpe, pero nunca pudo hacerlo. Tan solo en el minuto 93 logró hilvanar una jugada de ese tipo, pero la acción fue anulada por un supuesto fuera de juego del panameño David Medina, quien ingresó de variante.

Mediana no fue la única novedad morada. Alonso volvió a mover sus piezas e hizo nuevos cambios en su alineación, algunos por obligación otros por gusto. También aparecieron el hondureño Darixon Vuelto y el joven zaguero Gerard Taylor, quien había debutado en los 90 Minutos por la Vida.

Entre sus bajas estaban Kendall Waston y Ricardo Blanco. En el bando del Team tampoco estuvieron Yeltsin Tejeda y Esteban Alvarado, aunsentes en los últimos días por la Selección Nacional.

Graduado en periodismo, con maestría en producción de medios y en Español de la Universidad de Boston y es hijo de hondureños nacido en EE.UU.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Legión