Connect with us

CA

Comunicaciones toma ventaja en final contra Heredia

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Guatemala, 19 jun (EFE).- El Comunicaciones tomó hoy una importante ventaja en la final del Torneo de Clausura guatemalteco al derrotar por 1-2 al Heredia en el partido de ida.

A falta de cinco minutos para el final, el centrocampista Carlos Figueroa rompió el empate que se mantenía en la cancha del Heredia.

La anotación le valió la expulsión por doble amonestación a Figueroa por quitarse la camiseta para festejar.

El partido se disputó en el estadio Del Monte, en el departamento caribeño de Izabal, sede de los Jaguares del Heredia, que son dirigidos por el argentino Juan Carlos Elías.

Al minuto 23, el portero panameño del Heredia, José Calderón, salvó en dos oportunidades seguidas a su equipo y, en un contragolpe al 25, su compañero, el brasileño Igor de Souza, puso en ventaja a los Jaguares.

Diez minutos después el uruguayo Paolo Suárez empató.

Al 56, Heredia tuvo la opción de ponerse de nuevo en ventaja, pero Osman López remató a un costado del arco de los Cremas, que al 68 llegaron a la portería rival. Sin embargo, Wilmer García, de cabeza, le quitó el segundo gol a Suárez.

Al minuto 85 Carlos Figueroa inclinó la balanza a favor de los Cremas, dirigido por el también argentino Iván Franco Sopegno.

La posterior expulsión de Figueroa le hará perder el decisivo partido de vuelta.

Comunicaciones, fundado el 16 de agosto de 1949, busca el segundo título seguido. Ha conquistado veinticinco de Liga, y también ocho de Copa, diez de Supercopa, uno de la Fraternidad Centroamericana y uno de la Copa de Campeones de la Concacaf, en 1978.

El Club Deportivo Heredia, fundado el 3 de febrero de 1958, disputa su primera final.

El partido de vuelta se jugará este sábado en la cancha del Comunicaciones, el estadio Cementos Progreso, en la capital guatemalteca.

El argentino Juan Carlos Elías, quien llegó en 2012 al Heredia, busca su primer título en Guatemala, mientras que su compatriota Sopegno va a por el tercero después de haber conquistado las ediciones de 2010 y 2011. EFE

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in CA