Connect with us

Legión

Kevin López y Rubilio Castillo acaban con la sequía de títulos de Comunicaciones

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

En su primer torneo con el Comunicaciones, los hondureños Kevin López y Rubilio Castillo ayudaron a cortar una racha negativa de no ganar un título desde el Clausura 2015.

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El Comunicaciones FC donde juegan los hondureños Román Rubilio Castillo y Kevin López logran ganar en su primera temporada el título en la Liga de Guatemala el domingo derrotando 2-0 en el marcador global al Municipal. 

Los Cremas, que jugaron el partido de vuelta de locales en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, de la capital guatemalteca, llegaron a su título 31 de la historia, tres de los cuales han sido ganados con Coito en el banco.

El uruguayo ya había ganado en 2021 el campeonato con el Guastatoya, por lo que sumó cuatro coronas en el país centroamericano y en esta final dejó mal parado al paraguayo, que en dos temporadas solo pudo llevar hasta la final a Los Rojos en el Clausura.

Los hondureños Kevin López a la izquierda y Román Rubilio Castillo a la derecha lograron ganar su primer título con el Comunicaciones de Guatemala. (Fotos Cremas) 

Los de Coito habían ganado el juego de ida por 0-1 con anotación del ecuatoriano Juan Anangonó y en el de vuelta también se llevaron la victoria por 1-0 con el gol de Oscar Santis.

El Comunicaciones cerró con bronce de oro este torneo porque terminó en primer lugar de la clasificación y este domingo levantó la copa con Willy Coito, que en el 2015 también le arrebató el título a Municipal y desde entonces los dos clubes más populares de Guatemala no se enfrentaban en una final.

«Feliz, muy feliz», alcanzó a decir el uruguayo antes de fundirse en abrazos con sus jugadores, que se llevaron la victoria del clásico 322 con la que se pusieron dos arriba de Municipal. Los Cremas llevan 111 clásicos con victoria y Los Rojos 109. El resto han sido empates.

Los dos clubes más populares de Guatemala terminaron la final con 10 jugadores por la expulsion, en el minuto 78, del capitán de Los Cremas, José Manuel Contreras y de Jhon Méndez, de Los Rojos, tras un conato de bronca en la cancha.

Comunicaciones y Municipal clasificaron a la Liga Concacaf y cualquiera de los dos, podría ser rival de Olimpia o Motagua en los octavos de final. 

Dato: En su primer torneo con el Comunicaciones, los hondureños Kevin López y Rubilio Castillo ayudaron a cortar una racha negativa de no ganar un título desde el Clausura 2015 cuando los Cremas había derrota al mismo Municipal en una final en el Torneo Clausura 2015. 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Legión