David Ruiz hizo historia con el Inter Miami al convertirse en el primer jugador con descendencia hondureña en ganar la Leagues Cup.
Inter Miami venció el sábado 10-9 en penales al Nashville SC después de un empate 1-1 en tiempo extra. Lionel Messi a los 23 anotó para el Inter Miami y Fabrice Picault al 57 igualó para el equipo de casa.
Con el partido empatado 7-7 en la definición por penales, a Ruiz le llegó la hora de demostrar con nervios de acero si no le quedaba grande la responsabilidad y en gran forma engañó a Elliot Panicco y darle la ventaja al Inter Miami 8-7 luego llegaron los remates de Sean David de Nashville, Deandre Yedlin del Inter Miami, Jacob Shaffelburg, el portero del Inter Drake Callender hizo el 10-9 y el momento de la gloria llegó cuando Elliot Panicco falló su remate para darle el triunfo al equipo de Miami 10-9.

David Ruiz que estuvo en el Mundial Sub-20 con Honduras en Argentina, es un canterano que se formó en el Inter Miami II y solo ha jugado 785 minutos en la MLS y ha marcado un gol al New England Revolution en un triunfo 2-1 y en la Leagues Cup al Philadelphia Union cuando en las semifinales que ganaron 4-1
Hondureño Ruiz anotó en el triunfo del Inter Miami
Con solo 19 años (nació el 8 de febrero 2004), el centrocampista de padres hondureños nacido en Miami tiene un futuro prometedor sobre todo, ahora que tiene de compañeros a Lionel Messi, Sergio Busquet, Jordi Alba y a un entrenador como Gerardo Martino.
El #Catracho David Ruiz sigue celebrando 🇭🇳⚽️ pic.twitter.com/TwuCEfw029
— Futbol de Honduras (@hondufut) August 20, 2023


