David Ruiz hizo historia con el Inter Miami al convertirse en el primer jugador con descendencia hondureña en ganar la Leagues Cup.
El hondureño David Ruiz y Walker Zimmerman del Nashville buscan la pelota en la final de la Leagues Cup el 19 de agosto, 2023 en el GEOIDS Park en Nashville. (Foto MLS)
Comparta
David Ruiz hizo historia con el Inter Miami al convertirse en el primer jugador con descendencia hondureña en ganar la Leagues Cup.
Inter Miami venció el sábado 10-9 en penales al Nashville SC después de un empate 1-1 en tiempo extra. Lionel Messi a los 23 anotó para el Inter Miami y Fabrice Picault al 57 igualó para el equipo de casa.
Con el partido empatado 7-7 en la definición por penales, a Ruiz le llegó la hora de demostrar con nervios de acero si no le quedaba grande la responsabilidad y en gran forma engañó a Elliot Panicco y darle la ventaja al Inter Miami 8-7 luego llegaron los remates de Sean David de Nashville, Deandre Yedlin del Inter Miami, Jacob Shaffelburg, el portero del Inter Drake Callender hizo el 10-9 y el momento de la gloria llegó cuando Elliot Panicco falló su remate para darle el triunfo al equipo de Miami 10-9.
David Ruiz que estuvo en el Mundial Sub-20 con Honduras en Argentina, es un canterano que se formó en el Inter Miami II y solo ha jugado 785 minutos en la MLS y ha marcado un gol al New England Revolution en un triunfo 2-1 y en la Leagues Cup al Philadelphia Union cuando en las semifinales que ganaron 4-1
Con solo 19 años (nació el 8 de febrero 2004), el centrocampista de padres hondureños nacido en Miami tiene un futuro prometedor sobre todo, ahora que tiene de compañeros a Lionel Messi, Sergio Busquet, Jordi Alba y a un entrenador como Gerardo Martino.