Connect with us

1ra Div

Directivos abogarán por un calendario de juegos más atractivo

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Varios directivos de equipos, no quieren que se programen partidos de forma simultánea como se ha venido haciendo en el pasado.

La Asamblea número 49 de la Liga Betcris de Primera División de Honduras se instalará este jueves a partir de las cinco de la tarde en San Pedro Sula.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La Asamblea número 49 de la Liga Betcris de Primera División de Honduras se instalará este jueves a partir de las cinco de la tarde en San Pedro Sula y va a concluir el sábado 25. 

Entre algunos de los puntos torales a discutir destaca la elección de los diputados al próximo Congreso de la Federación de Fútbol, la presentación a las reformas de la legislación, reglamentos de competencias, las bases del próximo campeonato Apertura 2022 y los informes de la Liga en general. 

Ante las quejas de los aficionados que no se sigan programando partidos en horarios simultáneos varios clubes llevan en agenda presentar una moción para que el torneo que se va a jugar de forma paralela a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 no sufra la saturación de partidos a la misma hora.

Esta es la agenda de los primeros días de la 49 Asamblea de la Liga Nacional que se llevará a cabo del jueves 23 al sábado 25 de junio, 2022.

“Nosotros hemos hablado en el pasado con la Junta directiva de la Liga para evitar esto porque las televisoras se quejan de que no es atractivo programar partidos a la misma hora” dijo Ricardo Elencoff presidente de Real Sociedad de Tocoa. “Debemos de copiar cosas buenas, en la Liga MX, en la MLS no hay partidos a la misma hora, no es atractivo ni para los patrocinadores ni para los aficionados”.

 Para el designado presidencial y director de Cinco Deportivo en Televicentro, Salvador Nasralla, un fuerte crítico a la forma de gobierno de la Liga Nacional a la que ha calificado que “viven en las cavernas” es tiempo que se dé un paso al modernísimo, elaborando calendarios atractivos tanto para los aficionados como para las televisoras las que al final de cuenta, ayudan en gran media al sustento de los equipos.

“Yo no creo que sean los directivos de los equipos los que dicten los horarios de los partidos, ellos saben que no es atractivo programar un partido Motagua Olimpia a las 4:00 de la tarde y a la misma hora jugar en San Pedro Sula o Tocoa, es lógico que el atractivo de la afición será el juego entre Motagua y Olimpia”

La idea original de programar partidos los mismos días que se juega la Copa Mundial de Catar a pesar de la diferencia de horarios, no fue bien recibida por la afición sin embargo, será en la asamblea a instalarse este jueves que se conocerá el nuevo formato para el Apertura 2022.  

Uno de los puntos de la agenda es elegir a los Diputados al Congreso de la Fenafuth

 

Graduado en periodismo, con maestría en producción de medios de la Universidad de Boston es hijo de hondureños nacido en EE.UU.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in 1ra Div