Connect with us

Apertura 2022

Olancho FC por la remontada vs Marathon

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Olancho FC buscará remontar el marcador adverso de 0-1 sufrido en el partido de ida del repechaje contra el Marathon, el domingo.

Francisco Martinez, CD Marathon
Francisco Martínez a la derecha, celebra el gol que le valió al triunfo al Marathon en el partido de ida del repechaje contra Olancho FC el 24 de noviembre, 2022. (Foto CD Marathon)
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Olancho FC buscará remontar el marcador adverso de 0-1 sufrido en el partido de ida del repechaje contra el Marathon, el domingo en el estadio Juan Ramón Breve en Catacamas. 

Un gol de Francisco Martínez le valió al Marathon asegurar el triunfo en el juego de ida pero necesitará más que eso para eliminar al Olancho FC que resultó ser un rival más fuerte en comparación a la última vez que se habían enfrentado en el estadio Yankel Rosenthal en donde, Marathon los goleó 4-0. 

Olancho FC para eliminar al Marathon debe ganar 2-0 y evitar las reglas de desempate. 

Gol Francisco Martinez vs Olancho FC

Francisco Martínez a la derecha, celebra el gol que le valió al triunfo al Marathon en el partido de ida del repechaje contra Olancho FC el 24 de noviembre, 2022. (Foto CD Marathon) 

¿Qué pasa si Olancho FC gana 1-0?

En caso de empate en puntos en la Liguilla de Semifinal, avanzará el equipo que cumpla con los criterios de desempate en el orden siguiente:

PRIMERO: El que obtenga mejor diferencia entre los goles anotados y recibidos en la Etapa Liguilla de Semifinal.

SEGUNDO: De persistir el empate aún aplicando los criterios que Anteceden, se determinara el club clasificado a través de una tanda de penales respetando las reglas del juego.

Los números que dejó el triunfo 1-0 del Maraton vs Olancho FC

Fue el triunfo al hilo para Marathón, curiosamente ante el mismo club, Olancho FC. En sus últimos 4 partidos, Marathón ganó 2 y perdió 2. 9º juego como local sin derrota para Marathón (4E, 5G). 3ra victoria al hilo ante Olancho FC. 

10º triunfo para Marathón en repechaje. Además, es el 3er juego consecutivo de repechaje sin perder para el “Monstruo verde” (2-G, 1E). De sus últimos 3 partidos en repechaje, Marathón ganó 2 y empató 1 partido.

5ta victoria al hilo como local para Marathón en fase de repechaje. Es la 6ta ocasión que Marathón gana el juego de ida como local en repechaje, solamente clasificó en 2 de esas llaves (Clausura 2014 ante Motagua, y Clausura 2022 ante Victoria). El gol de Francisco “chelito” Martínez fue el #26 a favor de Marathón en esta fase del torneo. 

3ra derrota consecutiva para Olancho FC, es la peor racha de derrotas al hilo en primera división. Así mismo, es la 3ra derrota al hilo como visitante en Liga, también es su peor racha de derrotas al hilo como visitante. 

Este resultado de 1×0 o 0x1, se repite por 14a en fase de repechaje de Liga Nacional. Siendo el club Marathón el equipo que más juegos ganó en esta fase con este marcador, con 4 triunfos (ante Real España en Clausura 2016, ante Honduras Progreso en Clausura 2017, ante Olimpia en Apertura 2021, ante Olancho FC en Apertura 2022), curiosamente todos como local (3 en el Estadio Yankel Rosenthal y 1 en el Estadio Olímpico). 

Las mejores jugadas Marathon 1 Olancho FC 24 de noviembre, 2022
 

 

 

 

Graduado en periodismo, con maestría en producción de medios y en Español de la Universidad de Boston y es hijo de hondureños nacido en EE.UU.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Apertura 2022