Connect with us

Apertura 2022

Motagua y Olimpia inician la final

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Motagua y Olimpia jugarán el sábado el primer partido de la final del Torneo Apertura 2022 de Honduras.

Roberto Moreira, Motagua
Roberto Moreira del Motagua volvió a la senda del gol en las semifinales contra el Victoria.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Motagua enfrentará al Olimpia el sábado en el estadio Carlos Miranda de Comayagua en el partido de ida de la final del Torneo Apertura 2022. 

Motagua- actual campeón de Honduras- avanzó a la final dejando en el camino en semifinales al Victoria y el Olimpia al Marathon. Olimpia fue primero de las 18 fechas clasificatorias y el Motagua sub líder. 

En los dos partidos previos en el Torneo Apertura, Motagua venció 1-0 al Olimpia en la fecha 7 con un gol del argentino Mauro Ortiz, un triunfo que le permitió al Motagua tomar el primer lugar de la tabla y Olimpia se cobró en la segunda vuelta con una goleada 4-0 en San Pedro Sula por el cierre del estadio Nacional que sufre de una remodelación.  Con ese triunfo, Olimpia desplazó del primer lugar al Motagua. 

Mauro Ortiz vs Olimpia

Mauro Ortiz a la derecha, celebra con Carlos Meléndez después de anotar el gol del triunfo contra el Olimpia el 1 de septiembre 2022. Con ese triunfo, Motagua desplazó del primer lugar al Olimpia. 

Olimpia 4 Motagua 0 
 

Se disputarán los partidos #127 y #128 en la historia de las finales en nuestro fútbol, de los 126 partidos anteriores, se disputaron 62 finales a partidos de ida y vuelta, es decir 124 partidos, hubo 1 juego de desempate y 1 Gran Final a partido único. 

Olimpia disputará sus partidos #83 y #84 de Gran Final en su historia, todo un RÉCORD NACIONAL en primera división. De los 82 juegos actuales que registra el club “albo”, tiene un saldo de 32 triunfos, 31 empates y 19 derrotas. Los “albos” disputaron su primera Gran Final en la temporada 1975-76 de la mano del entrenador chileno Claudio Ramírez, misma que perdieron ante el Club España dirigido en ese entonces por Carlos “el zorro” Padilla. 

Motagua, por su parte, disputará sus partidos de Gran Final #52 y #53. De sus 51 juegos actualmente registrados en Gran Final, “las águilas azules” tienen saldo de 19 triunfos, 19 empates y 13 derrotas. El “azul” profundo” disputó su primera Gran Final en la temporada 1974-75, dirigidos por Carlos “el zorro” Padilla perdió ante el Club España de “Chelato” Uclés. 

Comments

More in Apertura 2022