Connect with us

Apertura 2022

El Marathón debuta de manera triunfal ante la Real Sociedad

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Los suplentes Ramos y Zúniga anotaron los goles del triunfo para el Marathon contra Real Sociedad.

Odin Ramos ingresó de cambió y de inmediato se hizo sentir su presencia anotando el primer gol del Marathon
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

TOCOA.- Con goles de Odin Ramos y Clayvin Zúniga, el Marathón venció 2-0 la Real Sociedad en el estadio Francisco Martínez, por la jornada 1 del Torneo Apertura de la Liga Nacional.

En la próxima jornada, el Gigante del Aguán jugará el domingo 7 de agosto ante los Lobos UPN como visitantes. Por su parte, el conjunto verdolaga visitará el viernes 5 el estadio Humberto Micheletti para jugar contra el Honduras Progreso.

Acciones del partido

El partido comenzó parejo y sin mayores ocasiones a gol, sin embargo, a medida transcurrieron los minutos el Marathón se posicionó mejor en el terreno de juego, ante una Real Sociedad que careció de ideas concretas para indagar en la ofensiva.

De hecho, al 22′, el conjunto sampedrano pudo ponerse arriba en el marcador a través de César Guillén, una jugada en la que el delantero recepcionó en el área, pero cuando se animó a disparar, Darwin Diego anticipó y esquivó todo peligro.

Minutos más tarde, el mismo Guillén tuvo el gol en sus pies en un disparo desde fuera del área que se marchó cerca de la portería de Fox.

Clayvin Zúniga en su regreso a la Liga Nacional anotó el segundo gol del Maratthon en el triunfo contra Real Sociedad el 30 de julio, 2022.

Posteriormente, los tocoeños crecieron en intensidad que les permitió generar ocasiones a gol, y fue así como al 26′ un electrizante contragolpe propició una jugada de peligro en el arco del Marathón, luego de un potente remate de larga distancia de Franco Güity que repelió el portero Rafael García de manera notable.

No obstante, el Monstruo Verde no decayó y una triple atajada de Fox negó el gol al “Pibe” Guevara al filo del descanso. Mientras que en el agregado Mónico tuvo el gol de la Real Sociedad, pero el cancerbero del Marathón evitó la caía de su marco.

Los suplentes sacan la cara por el Monstruo

En el complemento, persistió la misma tónica, pero no hubo claridad en ninguno de los marcos, y el partido se volvió rutinario ante la fricción que imperó en el mediocampo.

Sin embargo, para darle una mayor movilidad al equipo, Keosseián movió ficha al minuto 65′, ya que realizó un triple cambio al dar ingreso a Clayvin Zúniga, Odin Ramos y Edwin Solano en detrimento de Lucas Campana, Cesar Guillen y Selvin Guevara. Y minutos más tarde, ese movimiento trajo réditos con creces.

Al minuto 68′, Odin Ramos se inventó una jugada de crack donde sorteó hasta a tres jugadores, el juvenil del Marathón entró al área, se perfiló y con un remate de zurda, venció la portería de Fox.

 

La Real Sociedad intentó reaccionar, pero no mostró claridad en ofensiva en busca de igualar la contienda. Por su parte, el Marathón se defendió con el balón e impidió toda embestida de los tocoeños.

Tanto así, que al minuto 94, una gran jugada individual de Clayvin Zúniga aumentó la ventaja del Monstruo y certificó así una victoria inobjetable en el estadio Francisco Martínez.

Alineaciones:

Real Sociedad: Denvorn Fox; Deyron Martínez, Franco Güity, Micher Antúnez; Jamal Charles, Maynor Antúnez, Edder Delgado, Darwin Diego; César Oseguera, Klifox Bernárdez y Déster Mónico. DT:  Luis Américo Scatolaro.

Marathón: Rafael García; Sergio Peña, Damín Ramírez, Selvin Guevara; César Guillén, Javier Arriaga, Allans Vargas, Braian Molina; Lucas Campana, Juan Vieyra y Félix Crisanto. DT: Manuel Keosseián.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Apertura 2022