Connect with us

Apertura 2022

41 años después, La Ceiba sede de una final

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Cuando el Olimpia y el Motagua se enfrenten el sábado en La Ceiba en el partido de vuelta de la final del Torneo Apertura 2022, habrán pasado 41 años y 50 días.

Vida Campeón 1981
Jugadores del Vida con el trofeo de 1981 entre ellos Junior Lacayo, Enrique Mendoza anotadores de los goles en la final contra Atlético Morazán. (Foto CDS Vida)
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Cuando el Olimpia y el Motagua se enfrenten el sábado en el estadio ceibeño en el partido de vuelta de la final del Torneo Apertura 2022, habrán pasado 41 años y 50 días desde la última vez que se jugó por el título en la Ceiba.

Olimpia, que será local del partido de vuelta, tuvo que adoptar como sede La Ceiba debido a una disposición de la Comisión de Disciplina que prohibió al club Albo a jugar en los estadios Morazán y Olímpico de San Pedro Sula después de los incidentes que sus aficionados protagonizaron en el partido contra el Motagua el 6 de noviembre, 2022 en el estadio Morazán.

CD Vida Campeon 1981

El CDS Vida logró el título en 1981 derrotando en los dos partidos de la final al Atlético Morazán. Tercero de izquierda a derecha, José Enrique Mendoza anotador de los goles en la fnal, a su izquierda, Marvin Henriquez que salvó un penal a Tanayo Ortega. (Foto Diario MAS) 

El Torneo de 1981 se jugó con 11 equipos y por primera vez, descendieron dos, Universidad 23 puntos y Platense 18. Atlético Moraznán finalizó en primer lugar con 39 puntos, Motagua 38, Vida 38, Marathon 33 y Broncos 32, clasificaron a la pentagonal que fue ganada por el Vida (12) puntos obligando a jugar la final contra Atlético Moraznán. 

En el juego de ida el 25 de octubre, 1981 en San Pedro Sula, el Vida con goles de Júnior Lacayo, Enrique Mendoza de penal y Jesús Carías venció 3-1 al Atlético Morazán que anotó el gol con Moisés Velásquez.  Estanislao Ortega, Marvin Henriquez portero del Vida le detuvo un penal al capitán del Atlético Morazán cuando el partido estaba 1-2. 

El partido de vuelta de final del Torneo regular de 1981, entre el Vida y Atlético Morazán se jugó el miércoles 28 de octubre de 1981 en el estadio ceibeño, en donde, el Vida, con un gol de José Enrique “Palanca” Mendoza venció 1-0 al Atlético Morazán y ganar el título de Liga Nacional. Mendoza anotó 5 goles entre la pentagonal y la final. 

El Vida, dirigido por el entrenador hondureño Roberto González Ortega había derrotado 3-1 en la ida al Atlético Morazán del técnico Carlos Padilla Velásquez ambos ya fallecidos.

En el torneo que tuvo 11 equipos por primera vez en la historia, el Atlético Morazán ganó las vueltas con 39 puntos, seguido del Motagua 38, Vida 38, Marathon 33 y Broncos 32 que clasificaron a la pentagonal en la que Motagua y Vida terminaron empatados con 11 puntos y tuvieron que jugar un partido de desempate que fue ganado por el Vida que les dio el pase a la final contra el Atlético Morazán que por haber finalizado en primer lugar tenía el derecho de jugar la final si no ganaba la pentagonal en la cual quedó en último lugar con tres puntos (no ganó ningún partido)

Atlético Morazan 1981

El plantel del Atlético Morazán que jugó la final del Torneo de Liga Nacional de Honduras en 1981 contra el Vida. (Foto Francisco Rivas) 

Boston University. Master in Communications, Spanish and Sports management. Born in Honduras.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Apertura 2022