Connect with us

WC

El Salvador por su primer triunfo contra EE.UU

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

En ocho encuentros de eliminatorias, los salvadoreños han caído cinco veces y empatado tres contra los estadounidenses. 

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Si de números se trata, todos están en contra de  El Salvador cuando enfrenta a Estados Unidos en eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA. En ocho encuentros, los salvadoreños han caído cinco veces y empatado tres contra los estadounidenses. 

Y si se revisa el partido más reciente (seis a cero) en Fort Lauderdale los pronósticos no son halagadores, pero ese equipo que perdió 0-6 en un amistoso, no tiene nada que ver con el actual que dirige Hugo Pérez quien le ha inyectado otro estilo a El Salvador de Carlos de los Cobos que fue humillado en ese amistoso. 

La última vez que EE.UU visitó el Cuscatlán empató a dos goles en las eliminatorias para la Copa Mundial de Sudáfrica (Foto La Selecta) 

La actual selección de El Salvador demostró en la Copa Oro que será un rival complicado y difícil de vencer, sobre todo en su Estadio, Cuscatlán y eso lo pondrán a prueba el jueves a partir de las ocho de la noche cuando reciban a Estados Unidos que hace alarde de su «generación de oro» la que hasta ahora, solo ha ganado la Liga de Naciones y la Copa de Oro de Concacaf, falta que pasen la prueba de las eliminatorias al Mundial en escenarios difíciles y contra rivales curtidos en experiencia. 

Las estadísticas se hicieron para superarlas y antes del partido del jueves, están a favor de Estados Unidos un equipo, al que no le fue bien en su última visita a la capital salvadoreña donde empataron a dos goles contra los Cuscatlecos en las eliminatorias para Sudáfrica 2010 el 28 de marzo, 2009.  

Eliseo Quintanilla 15 y Christian Castillo 72 anotaron los goles de El Salvador en esa oportunidad. Jozy Altidore 77 y Frankie Hejduck 88´, lo hiceron para Estados Unidos que tenía de entrenador a Bod Bradley. 

Vídeo con los goles de ese partido 

 

La última vez que se enfrentaron de forma oficial en una eliminatoria, fue el 5 de septiembre 2009, en Sandy Utah. El Salvador inició ganando a los 31 con un gol de Christian Castillo y Clint Dempsey 41 con Josy Altidore 45 completaron la remontada en el Rio Tinto Stadium. 

El primer pulso de la serie entre El Salvador y Estados Unidos será el jueves, por ahora está a favor de los estadounidenses JJ-8 G-5-E-3 GF-14 GC-6 en eliminatorias a la Copa Mundial. 

 

Daniel Goldner es graduado en Periodismo en la Universidad de Boston, su madre es hondureña de La Ceiba y tiene dos hermanos menores. Es un apasionado al fútbol y cuando visita el país de su madre, mira partidos en vivo del Vida el equipo del que su abuelo era aficionado.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

PosClubPtsGD
13212
23017
32912
42516
5246
6234
716-14
812-9
97-24
106-20

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
11467
21165
31066
4860
566-1
656-4
756-5
836-8

More in WC