Connect with us

WC

El Salvador por su primer triunfo contra EE.UU

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

En ocho encuentros de eliminatorias, los salvadoreños han caído cinco veces y empatado tres contra los estadounidenses. 

La selección de El Salvador tuvo una buena actuación en la última Copa Oro y demostró mucho crecimiento que invitan a creer que será un rival difícil en las eliminatorias para Catar 2022.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Si de números se trata, todos están en contra de  El Salvador cuando enfrenta a Estados Unidos en eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA. En ocho encuentros, los salvadoreños han caído cinco veces y empatado tres contra los estadounidenses. 

Y si se revisa el partido más reciente (seis a cero) en Fort Lauderdale los pronósticos no son halagadores, pero ese equipo que perdió 0-6 en un amistoso, no tiene nada que ver con el actual que dirige Hugo Pérez quien le ha inyectado otro estilo a El Salvador de Carlos de los Cobos que fue humillado en ese amistoso. 

La última vez que EE.UU visitó el Cuscatlán empató a dos goles en las eliminatorias para la Copa Mundial de Sudáfrica (Foto La Selecta) 

La actual selección de El Salvador demostró en la Copa Oro que será un rival complicado y difícil de vencer, sobre todo en su Estadio, Cuscatlán y eso lo pondrán a prueba el jueves a partir de las ocho de la noche cuando reciban a Estados Unidos que hace alarde de su «generación de oro» la que hasta ahora, solo ha ganado la Liga de Naciones y la Copa de Oro de Concacaf, falta que pasen la prueba de las eliminatorias al Mundial en escenarios difíciles y contra rivales curtidos en experiencia. 

Las estadísticas se hicieron para superarlas y antes del partido del jueves, están a favor de Estados Unidos un equipo, al que no le fue bien en su última visita a la capital salvadoreña donde empataron a dos goles contra los Cuscatlecos en las eliminatorias para Sudáfrica 2010 el 28 de marzo, 2009.  

Eliseo Quintanilla 15 y Christian Castillo 72 anotaron los goles de El Salvador en esa oportunidad. Jozy Altidore 77 y Frankie Hejduck 88´, lo hiceron para Estados Unidos que tenía de entrenador a Bod Bradley. 

Vídeo con los goles de ese partido 

 

La última vez que se enfrentaron de forma oficial en una eliminatoria, fue el 5 de septiembre 2009, en Sandy Utah. El Salvador inició ganando a los 31 con un gol de Christian Castillo y Clint Dempsey 41 con Josy Altidore 45 completaron la remontada en el Rio Tinto Stadium. 

El primer pulso de la serie entre El Salvador y Estados Unidos será el jueves, por ahora está a favor de los estadounidenses JJ-8 G-5-E-3 GF-14 GC-6 en eliminatorias a la Copa Mundial. 

 

Daniel Goldner Padilla es graduado en Periodismo en la Universidad de Boston con un master en Lengas extranjeras, su madre es hondureña de La Ceiba y tiene dos hermanos menores.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in WC