Connect with us

WC

Honduras y EE.UU sin margen de error

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Con dos puntos, las selecciones de Honduras y Estados Unidos buscarán su primer triunfo en la tercera fecha de las eliminatorias de Concacaf a Catar 2022 el miércoles en San Pedro Sula.

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Aunque las eliminatorias de Concacaf al Mundial de Catar están empezando, no menos cierto es que ceder terreno al final pasa factura y eso es lo que buscarán evitar las selecciones de Honduras y Estados Unidos el miércoles en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula. 

Para los hondureños- que solo han podido derrotar una vez a Estados Unidos jugando de locales- será el debut ante su afición después de dos puntos logrados en Canadá y El Salvador con empates 1-1 en Toronto y 0-0 en San Salvador. 

Fabián Coito observa el último entrenamiento de la selección de Honduras previo al juego contra Estados Unidos el miércoles 8 de septiembre, 2015.

Los estadounidenses que arrancaron las eliminatorias como los grandes favoritos, empataron contra El Salvador 0-0 y 1-1 en Nashville, contra Canadá, dos resultados que tienen al equipo de Gregg Berhalter bajo presión y obligados a ganar el miércoles. Estados Unidos fue eliminado de la última Copa Mundial en Rusia al igual que los Catrachos. 

El entrenador de Honduras, el uruguayo Fabián Coito, apostará por un equipo titular muy distinto al que enfrentó el domingo a El Salvador y con el que empató en un partido sin goles, que tuvo nueve cambios con respecto a la plantilla que jugó el primer encuentro, contra Canadá (1-1).

Coito atribuyó los cambios que hizo en el segundo partido, en parte al cansancio después del viaje para el partido contra Canadá, aunque resaltó que siempre apostó por buscar el triunfo en los dos partidos.

Los dos empates de visita, Coito no los ve como un fracaso, sino como resultados «buenos», siempre y cuando «se gane en casa».

Por su parte, El técnico de Estados Unidos, Gregg Berhalter, dijo después del partido contra Canadá, que les «faltó coordinación y saber encontrarse los jugadores entre si cuando teníamos que atacar».

«Ahora debemos recuperarnos lo más rápido posible porque tenemos otro viaje a Honduras, donde el miércoles nos jugamos otros tres puntos muy importantes. Debemos tener un resultado positivo para que la inercia dentro del equipo cambie a nuestro favor», comentó Berhalter.

Probables alineaciones:

– Honduras: Luis López; Félix Crisanto, Maynor Figueroa, Marcelo Pereira, Andy Najar; Diego Rodríguez, Deybi Flores, Kervin Arriaga, Rigoberto Rivas; Bryan Moya y Anthony Lozano. DT: Fabián Coito.

– Estados Unidos: Matt Turner; Antonee Robinson, Tyler Adams, Josh Sargent, Jordan Siebatcheu; Brenden Aaronson, Miles Robinson, Tim Ream, Konrad de la Fuente; Jordan Siebatcheu y Christian Pulisic DT: Gregg Berhalter.

Árbitro: Fernando Hernández, de México.

Amante de la historia, estadísticas de todos los deportes. Master en Comunicaciones.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

Apertura 2021

PosClubPtsGD
13817
23613
33517
43521
5277
6276
716-21
815-12
914-22
106-26

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
11688
21487
31484
41482
598-1
698-4
768-6
838-10

More in WC