Connect with us

WC

Estados Unidos recibe a una Jamaica sin margen de error

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El seleccionador de Jamaica, Theodore Whitmore reconoce que una derrota frente a Estados Unidos los dejaría sin ninguna opción del sueño de volver a una Copa del Mundo.

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Fortalecidos por el triunfo de visita en Honduras que les metió de lleno en la pelea por un cupo al Mundial de Catar 2022, la selección de Estados Unidos buscará el jueves mantener la linea ascedente contra Jamaica que ha perdido brillo y poderío. 

Al margen de buscar los tres puntos, Estados Unidos también saltará al césped del nuevo campo del Q2 Stadium, de Austin (Texas), con el objetivo de hacer su mejor fútbol. En su últmo partido oficial celebrado ste año ya vencieron a los Reggae Boyz por 1-0 en los cuartos de final de la pasada Copa Oro, que ganaron.

Luego llegaría el pobre comienzo del octogonal con dos empates consecutivos, ante El Salvador y Canadá, hasta que en la segunda parte, con la joven promesa el delantero mexicano estadounidense Ricardo Pepi, líder goleador, puso al equipo de nuevo en el camino correcto.

La zaga de Estados Unidos será un obstáculo a superar si Jamaica pretende salir airoso en su visita al Q2 en Austin, Texas.

El entrenador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, logró su vigésima séptima victoria al frente de la selección para superar a su ex jefe Steve Sampson en el quinto lugar de todos los tiempos, con tres triunfos menos que el serbio Bora Milutinovic, quien los dirigió en la fase final cuando fueron anfitriones en 1994.

«Hemos recuperado la moral de equipo ganador y es importante que la mantengamos frente a Jamaica», declaró Berhalter. «Además hicimos los ajustes necesarios que nos permitió anotar los goles que necesitábamos».

A pesar de las ausencias por lesión de dos jugadores claves en el ataque de Estados Unidos como son Christian Pulisic y Giovanni Reyna, la presencia de Pepi, que debutó con Estados Unidos contra Honduras, convirtiéndose en el segundo estadounidense más joven en aparecer en un partido de clasificación a los 18 años y anotando su primer gol internacional, es toda una garantía para Berhalter.

El defensa John Brooks tampoco podrá estar con el equipo debido a problemas de espalda, Tim Ream está fuera por razones familiares, pero Walker Zimmerman ocupará su puesto.

Kellyn Acosta ha aparecido en 17 partidos consecutivos con Estados Unidos, el único jugador que ha visto el campo en cada uno de sus partidos este año, mientras que el portero Matt Turner ha sido titular en los últimos nueve partidos para su país, concediendo solo tres goles en ese tiempo.

Berhalter admite que el juego del equipo no ha sido espectacular, pero que ha sabido conseguir cinco puntos de los nueve que estuvieron en juego en la primera fecha del octogonal y los sitúa en mucho mejor posición que hace cuatro años, cuando perdieron dos de los tres primeros partidos que disputaron.

«Si ganamos los dos partidos de casa que vamos a disputar habremos dado un gran paso», comentó Berhalter. «Todos sabemos que la clave de la clasificación está en los partidos de locales y ante Jamaica es el que nos debe dar otros tres puntos para depender de nosotros mismos».

Si bien no siempre se han visto espectaculares, los estadounidenses al menos han ganado puntos en los tres partidos disputados hasta ahora y se han colocado en una posición mucho mejor que hace cuatro años cuando perdieron dos de sus primeros tres partidos de clasificación.

Por su parte, Jamaica llega con apenas un punto en su poder, el empate que sacó frente a Costa Rica, y el seleccionador Theodore Whitmore reconoce que una derrota frente a Estados Unidos los dejaría sin ninguna opción del sueño de volver a una Copa del Mundo.

Los Reggae Boyz han sido dominados por su rivales en la posesión del balón y tampoco han tenido definición ante el marco rival, con Shamar Nicholson como único autor de los dos goles conseguidos en lo que va del octogonal.

El delantero Michail Antonio ha tenido un buen comienzo en la Premier League, liderando al West Ham United con cinco goles hasta ahora, más uno en la Liga Europa, pero aún no ha marcado para la selección nacional.

El mediocampista Kemar Lawrence asistió en su gol del empate contra Costa Rica, mientras que el portero Andre Blake hizo su aparición número 51 con la selección nacional y Je-Vaughn Watson es su volante más experimentado al disputar su partido 85 con la selección.

Todos ellos confían que un triunfo frente a Estados Unidos los metería de nuevo en la lucha por clasificar, pero también son conscientes que una derrota les alejaría del sueño de Catar 2022.

Dato:

Estados Unidos solo ha perdido una vez contra Jamaica en las eliminatorias el 7 de septiembre, 2012 en el Grupo 1 para el Mundial de Brasil 2014, Jamaica logró los goles de Rodolph Austin y Luton Shelton y Clint Dempsey por los estadounidenses. 

En 12 partidos, Estados Unidos ganó 5 E-6 y P-1 con GF-16 y encajó 8 

La última vez que estas dos selecciones se enfrentaron en suelo estadounidense, la selección local ganó dos goles a cero el 11 de octubre 2013 en el Hexagonal pafra Rusia 2014, Graham Zusi y Jozy Altidore marcaron para Estados Unidos. 

Alineaciones probables:

– Estados Unidos: Turner; McKenzie, Zimmerman, Robinson, Moore; Busio, Roldan, Acosta; Arriola, Pepi y Zardes Seleccionador: Gregg Berhalter

– Jamaica: Blake; Lawrence, Lowe, Mariappa, Powell; Johnson, D. Williams, Magee; Antonio, Nicholson y Flemmings. Seleccionador: Theodore Whitmore

A: Reon Radix (GRN) AR1: Keytzel Corrales (NCA) AR2: Iroots Apleton (ATG)
4to Oficial: Tristley Bassue ( SKN)

Graduado en periodismo, con maestría en producción de medios de la Universidad de Boston es hijo de hondureños nacido en EE.UU.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

PosClubPtsGD
13212
23017
32912
42516
5246
6234
716-14
812-9
97-24
106-20

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
11467
21165
31066
4860
566-1
656-4
756-5
836-8

More in WC