Connect with us

Titulares

El Salvador tendrá tres equipos en la Liga Campeones del 2013

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La buena actuación del Metapán ayudó a otros equipos salvadoreños

La Confederación del Norte, Centro América y del Caribe Asociación de Fútbol (CONCACAF) anunció hoy que El Salvador recibirá una tercera plaza para la CONCACAF Liga Campeones 2012-13.

El Salvador recibirá la plaza originalmente reservada para Belice, ya que el Belice no cuenta con un estadio que cumpla con los requisitos mínimos de CONCACAF para la Liga Campeones. El reglamento del torneo estipula que un equipo no tiene que jugar en su propio estadio, pero tiene que jugar en uno ubicado en su país que cumpla con los requisitos mínimos.

El Salvador recibió el boleto adicional como el único país Centroamericano en tener un equipo, Isidro Metapán, alcanzando la ronda por el campeonato. Metapán terminó en segundo lugar detrás del Santos Laguna en el Grupo C en la Etapa de Grupos para avanzar a los Cuartos de Final donde quedó eliminado por Pumas UNAM.

Metapán, el ganador del Torneo Apertura 2011 en El Salvador, ya ha clasificado a la Liga Campeones 2012-13. Metapán jugará contra Águila el domingo en una final de sólo un juego en el Torneo Clausura 2012 en el Estadio Cuscatlán. Basándonos en los puntos logrados en los torneos regulares del Torneo Apertura y Clausura, FAS y Águila se unirán al Metapán. Metapán será el equipo salvadoreño mejor clasificado ignorando el resultado del Domingo como el campeón del Torneo Apertura y el equipo con más puntos en los dos torneos.

La CONCACAF Liga Campeones, torneo de 24 clubes, arrancará la semana del 31 de julio, 2012.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Titulares