Los equipos de México y Estados Unidos están a punto de regresar a la Copa Libertadores según trascendió en las últimas horas.
Uno de los equipos clasificados para la Copa de Campeones 2024 es el Monterrey de la Liga MX
Comparta
Los equipos de México y Estados Unidos están a punto de regresar a la Copa Libertadores según trascendió en las últimas horas.
La CONMEBOL formalizó en las últimas horas la invitación a los equipos de la MLS para que puedan jugar en la Copa Libertadores de América de acuerdo al periodista argentino Hugo Balassone.
Además de los equipos de la Liga MX, MLS en la Copa Libertadores ahora se agregó otro capítulo, la Saudi Pro League.
Lo que hace años parecía un sueño imposible, cada vez se acerca más a convertirse en realidad para ligas como la Major League Soccer (MLS) y la Saudi Pro League (y sí, de rebote, para la Liga MX también), y todo gracias al arribo de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo: Pases a la Copa Libertadores y UEFA Champions League.
En los últimos días, han surgido reportes sobre la apertura de la Conmebol a recibir equipos de la MLS y Liga MX, mientras que ahora se especula que la RSL estaría en pláticas para participar en la UEFA Champions League. Desde luego, ambas negociaciones van en diferentes etapas y tienen ramificaciones distintas, pero sería un paso agigantado para ambas ligas.
En un capricho del destino, Messi, considerado por algunos como el mejor futbolista de la historia, nunca ha jugado profesionalmente en un club argentino. Su traspaso a la MLS abrió la puerta para tenerlo en competencias sudamericanas, al menos como parte de un club estadounidense. Con el título de la Leagues Cup para el Inter Miami, se libró el último escollo, al legitimarse la invitación al club de la Florida como campeón, de acuerdo con el periodista argentino, Hugo Balassone.
Hasta el momento, los equipos clasificados para la próxima Copa de Campeones de la Concacaf 2024 son, por México, Pachuca, Toluca, América, Monterrey, Chivas, Tigres, por Estados Unidos, Nashivelle, Philadelphia Union, Inter Miami y Canadá Vancouver Whitecaps pero no a todos se les va a invitar según la fuente.
Por el momento no hay algún anuncio oficial sobre una invitación a la Liga MX o MLS para ingresar a la Libertadores, pero han existido negociaciones con ambas ligas hace algún tiempo. Los largos viajes (un viaje de Nueva York a Buenos Aires dura 11 horas), calendarios de juego y cuestiones económicas han interferido, pero con la llegada del astro argentino y la posibilidad de más figuras europeas arribando a la liga estadounidense, la puerta podría derribarse.