Fútbol de Honduras

España, cita con la Gloria, Alemania a confirmar pronósticos

Print Friendly, PDF & Email

Duelo de artilleros, ¿ quién lo ganará?

España tiene una cita con la gloria en semifinales del Mundial de Sudáfrica-2010 contra Alemania, el miércoles en Durban en un partido que servirá de revancha a la final de la Eurocopa-2008, ganada por la Roja ante los germanos que quieren confirmar pronósticos de favoritos.

La selección dirigida por Vicente del Bosque, la mejor de todos los tiempos del combinado español, llega con la moral por las nubes y un conjunto lleno de individualidades que pueden decidir el partido en cualquier momento, como sus cerebros Xavi Hernández y Andrés Iniesta o su goleador David Villa.

Pero la gran baza de la selección española es que se liberó de la presión. Después de tener asegurado el hecho de haber igualado su mejor clasificación de la historia (el cuarto puesto de Brasil-1950), saldrá a jugar sin la obligación de ganar, que le atenazaba en los anteriores partidos a semifinales.

En la Eurocopa-2008, cuando superó por primera la maldición de cuartos de final contra Italia, se despegó del nerviosismo y la presión y superó con relativa comodidad primero a Rusia (3-0) y después a Alemania (1-0).

Contra los germanos, que humillaron en octavos a Inglaterra (4-1) y en cuartos a Argentina (4-0), España ya no parte con la etiqueta de favorita con la que llegó a Sudáfrica y hará circular el balón sin las prisas de estar obligada a ganar, como le ocurrió por ejemplo en cuartos contra Paraguay.

España llega al partido con todos sus efectivos, con excepción del defensa suplente Raúl Albiol, lesionado, aunque su seleccionador tiene la duda de seguir confiando en Fernando Torres para acompañar al imparable Villa en la delantera.

Alemania, por su parte, llega como equipo más goleador al certamen (13 tantos), aunque deberá suplir la baja de su nueva joven estrella, el sancionado Thomas Müller.

One Comment

  1. cesar toledo

    6 julio 2010 at 19:09

    ALEMANIA Y HOLANDA sera la final malditos espanoles se quedaran con el cuarto puesto porque URUGUAY es mejor que ustedes jajajajajajaj

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.