Connect with us

WC

Estados Unidos trabaja para el 2026

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Estados Unidos, la segunda más joven en el torneo, tiene claro que está trabajando para el Mundial 2026 del cual serán sedes junto a México y Canadá. 

Josh Sargent y Christian Pulisic
Josh Sargent y Christian Pulisic son de los figuras estelares de Estados Unidos que llegarán en plenitud para el Mundial 2026.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Con dos empates en el Mundial de Qatar, la selección de Estados Unidos, la segunda más joven en el torneo, tiene claro que está trabajando para el Mundial 2026 del cual serán sedes junto a México y Canadá. 

Hace dos años, Gregg Berhalter habló de construir una selección de Estados Unidos que podría “tener el potencial de conmocionar al mundo”.

El hecho de que acabase esa frase con las palabras “en 2026” fue muy elocuente para muchos… Cuando Berhalter seleccionó una plantilla para la Copa Mundial de la FIFA™ con un promedio de edad de 25 años (la segunda más joven en Catar 2022), y convirtió a Tyler Adams, de 23 años, en el capitán más joven del campeonato, pareció confirmar una percepción muy extendida.

Christian Pulisic vs Inglaterra

Christian Pulisic de la selección de Estados Unidos que está jugando el Mundial 2022 en Qatar será la base para el 2028 que ya empezó la preparación.

Según los expertos, este Mundial era simplemente un torneo de precalentamiento para los estadounidenses; básicamente, una preparación para la fase final mundialista que coorganizarán en 2026.

El propio Berhalter siempre fue claro en este aspecto. “Sin duda, es una preparación para 2026”, admitió en el periodo previo al Mundial. “Pero como en todo, tienes que concentrarte en el siguiente paso que vas a dar. Y nosotros estamos profundamente centrados en 2022”. El seleccionador estadounidense también hizo hincapié en que, incluso ahora, su equipo “puede vencer a cualquiera en el mundo. A cualquiera”.

Por supuesto, los cínicos podrán señalar que, por ahora, las Barras y Estrellas no le han ganado a nadie en Catar. Aun así, este jovencísimo combinado norteamericano se reivindicó de forma importante este viernes en el Estadio Al Bait, demostrando que no necesita esperar cuatro años para plantar cara a uno de los pesos pesados del fútbol mundial.
 

“Hemos demostrado mucha confianza y hemos peleado de igual a igual con una selección muy potente”, afirmó Christian Pulisic después del 0-0 de su equipo contra Inglaterra. “Lo hicimos por todos los que están viéndonos en casa, y espero que hayamos hecho sentirse orgullosa a mucha gente”.

Daniel Goldner Padilla es graduado en Periodismo en la Universidad de Boston con un master en Lengas extranjeras, su madre es hondureña de La Ceiba y tiene dos hermanos menores.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in WC