Connect with us

Titulares

EUA para de sufrir empatando contra México

Print Friendly, PDF & Email

Héctor Moreno a la derecha, contra Juan Agudelo de EUA

La selección de fútbol de Estados Unidos empató a 1-1 con México en el partido amistoso que sirvió de debut del alemán Jurgen Klinsmann como entrenador de la barra de las estrellas.

El partido tuvo dos caras con una primera parte en la que dominó México al tener un mayor control del balón y buena defensa, que le permitió irse al descanso con la ventaja de 0-1 después que al minuto 17 Oribe Peralta marcó el gol para la Tricolor, que iba a ser su segundo con la selección.

A pesar de la ventaja, México no hizo su mejor fútbol y se le notó que le faltaba entusiasmo en su juego y sobre todo velocidad en las acciones, aunque Estados Unidos tampoco la tenía y de ahí que no pudiese superar a la mejor defensa de la Tricolor.

De hecho, Estados Unidos en la primera parte no hizo ningún disparo a puerta con peligro por lo que el arquero Guillermo Ochoa, que volvió a la titularidad de la selección mexicana iba a pasar desapercibido, todo lo contrario de lo que sucedió en la segunda parte.

El entrenador de la selección de México, José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, quiso de nuevo darle oportunidad a más jugadores y en la segunda parte hizo hasta cinco cambios que iban a romperle la solidez defensiva y permitir que Estados Unidos reaccionase con su mejor fútbol de contraataque y generar mayor peligro.

Pero sobre todo se generó cuando Klinsmann también vio que necesitaba hacer cambios en la delantera y al minuto 60 metió al colombiano Juan Agudelo por Edson Buddle, que estuvo completamente inoperante durante la primera parte, y a Brek Shea por Jermaine Jones.

Los cambios surgieron efecto, Estados Unidos fue más dinámico, agresivo en su juego y comenzó a romper la defensa de México, que ya no tenía solidez ni tampoco ideas claras en el centro del campo.

Además, Klinsmann también acertó con la entrada del joven Robbie Rogers, de 24 años, el delantero del Crew de Columbus, que salió al minuto 72 por Michael Bradley, y al 73 era el autor del gol del empate al rematar perfecto un centro medido que le hizo Shea después de realizar una gran penetración por el lado izquierdo.

El gol de Estados Unidos hizo justicia al esfuerzo que habían realizado hasta entonces en la segunda parte y luego tuvo hasta tres oportunidades claras de haber conseguido la victoria, que se la impidió las grandes paradas que hizo Ochoa, que confirmó una vez más su clase.

El propio Rogers, de no haber sido derribado por Gerardo Torrado al minuto 86, podría haberse ido solo contra Ochoa, además antes, el delantero Landon Donovan y luego Ricardo Clark tuvieron claras oportunidades de conseguir gol.

La más clara fue de Shea que remató potente con la izquierda desde dentro del área, pero surgió la mano milagrosa de Ochoa para evitar el gol que ya se cantaba en las gradas del Lincoln Financial Field, de Filadelfia, donde se disputó el partido de revancha de la pasada final de la Copa Oro, que México ganó por 4-2, después de remontar un marcador adverso de 0-2.

La ausencia del delantero internacional Javier ‘Chicharito’ Hernández con la selección de México se hizo sentir en su ataque, al que le faltó el jugador desequilibrante en los momentos decisivos, aunque Andrés Guardado jugó muy bien mientras estuvo en el campo.

Por parte de Estados Unidos en el debut de la nueva era bajo la dirección de Klinsmann, el gran acierto fue el centrocampista Kyle Beckerman, del Real Salt Lake, que jugó los 90 minutos e hizo una gran labor en la dirección del juego, junto con las buenas maneras de Rogers.

– Ficha técnica:

1. Estados Unidos: Tim Howard; Steven Cherundolo, Michael Orozco, Carlos Bocanegra, Edgar Castillo; Michael Bradley (m.72, Robbie Rogers), Kyle Beckerman, Jermaine Jones (m.60, Brek Shea), José Francisco Torres (m.84, Ricardo Clark); Landon Donovan y Edson Buddle (m.60, Juan Agudelo).

Entrenador: Jurgen Klinsmann (Alemania)

1. México: Guillermo Ochoa; Efraín Juárez (m.75, Paul Aguilar), Héctor Moreno, Carlos Salcido, Rafael Márquez (m.69, Maza); Gerardo Torrado, Israel Castro, Antonio Naelson (Sinha) (m.55, Giovani Dos Santos), Andrés Guardado; Pablo Barrera (m.72, Christian Bermúdez) y Oribe Peralta (m.62, Omar Arellano).

Entrenador: José Manuel de la Torre (México).

Goles: 0-1, m.17: Oribe Peralta. 1-1, m.73: Robbie Rogers.

Árbitros: Raymond Bogle (Jamaica) amonestó a Efraín Súarez (m.42), Rafael Márquez (m.67) y Gerardo Torrado (m.86), de México.

Incidencias: Partido amistoso de preparación para la fase de clasificación al Mundial Brasil 2014, que se disputó en el Lincoln Financial Field, de Filadelfia, ante 30.138 espectadores.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PosClubPtsJJJGGD
12812924
22312711
3141231
413123-1
512123-2

RSS FIFA.com

  • Costa Rica repite, Estados Unidos regresa
    Los Ticos ganaron su 4º título de la Concacaf EEUU regresa al Mundial tras dos ediciones Guatemala y Panamá, los otros mundialistas Costa Rica hizo valer su condición de máximo referente actual de la especialidad en la región al ganar su cuarto Campeonato de Futsal de la Concacaf, el tercero consecutivo, liderando así al cuarteto […]
  • Sorteado el camino africano hacia Australia y Nueva Zelanda 2023
    Este lunes se ha sorteado el camino hacia el Mundial Femenino 2023 en la CAF La Copa Africana de Naciones Femenina Marruecos 2022 funciona como torneo clasificatorio 44 países pugnarán por 4 plazas directas y 2 en las eliminatorias de repesca Unos días después de haberse trazado el destino de las selecciones europeas, le ha […]
  • Estados Unidos, Panamá, Costa Rica y Guatemala sellan pasaje
    El Campeonato de Futsal de la Concacaf 2021 se está celebrando en estos momentos en Guatemala Cuatro billetes para el Mundial estuvieron juego Estados Unidos, Panamá, Costa Rica y Guatemala, los clasificados El Campeonato de Futsal de la Concacaf 2021 está en su punto máximo en Ciudad de Guatemala, Guatemala. Actualmente, los equipos luchan por […]
  • Kgatlana, en la victoria y en la derrota
    El sorteo de las eliminatorias de la CAN Femenina 2022 tendrá lugar el 10 de mayo La competición servirá de torneo clasificatorio para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Hace tres años, Nigeria se impuso en la final a la Sudáfrica de Thembi Kgatlana Sudáfrica concluyó la última edición de la CAN Femenina, celebrada […]
  • Alfonso Pérez, entre lo especial de unos Juegos Olímpicos y su recuerdo de Barcelona 92
    Alfonso fue miembro de la España que consiguió el oro en Barcelona Nos habla de lo especial y emotivo que es disputar unos Juegos Olímpicos Destaca a Argentina como rival a tener en cuenta en la cita de Tokio 2020 Los Juegos Olímpicos han sido siempre origen de grandes recuerdos para todos los aficionados en […]
  • Manchester City y Chelsea en la gran final de Estambul
    Manchester City y Chelsea jugarán la final de la Liga de Campeones El vencedor accederá a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA™ Te ofrecemos tuits, datos, declaraciones y curiosidades sobre ambos equipos Hemos oído... “Estoy orgullosísimo. Ganar contra un equipo que venció al Barcelona y al Bayern de Múnich significa mucho para nosotros. […]
  • Información sobre los clasificatorios africanos para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™
    La FIFA confirma que, de común acuerdo con la CAF, y en vista de los contratiempos causadas por la pandemia y la necesidad de garantizar que todos los equipos disputen sus partidos en condiciones óptimas, se ha decidido posponer los clasificatorios africanos para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ previstos para junio de […]
  • México domina las semifinales
    Confirmados los semifinalistas de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021 El campeón jugará la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Te traemos publicaciones, estadísticas, declaraciones y preguntas de los equipos La Liga de Campeones de la Concacaf 2021 encara su recta final, y las semifinales presentan una imagen muy familiar, aunque con […]
  • El patrón de Marruecos, Medhi Benatia, protagonista del Magazine Catar 2022
    Bienvenido al cuarto episodio del Magazine de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, que todos los meses llega a Youtube. En el programa de este mes nos ponemos al día con el ex capitán de Marruecos, Medhi Benatia, quien reflexiona sobre la participación de los Atlas Lions en Rusia 2018 y nos habla […]
  • Kike: "Jugar una Copa Mundial de Futsal es un privilegio enorme"
    Este martes 4 de mayo el español Kike Boned cumple 43 años Ganador de la Copa Mundial en 2000 y 2004, es historia del futsal Repasa con FIFA.com algunos recuerdos y habla del próximo Mundial Pocas voces existen en el fútbol sala mundial más respetadas que las de Kike Boned. Dos veces campeón del mundo, […]

More in Titulares