Dos de los equipos donde militan hondureños, FC Dallas y New England Revolutions, avanzaron el miércoles a los cuartos de final de la Copa Abierta de los Estados Unidos.
Los «Revs» donde juega Jerry Bengtson, eliminaron a los Red Bulls, mientras que FC Dallas sin Ramón Nuñez en la convocatoria, dejó en el camino a Houston Dynamo.
NEW ENGLAND REVOLUTION 4-2 NEW YORK RED BULLS
En una de las rivalidades más importantes de la Conferencia del Este de la MLS, el Revolution continuó su buena racha en la Liga y la traspasó a la Copa. El partido jugado en el Soldiers Field Soccer Stadium de la Universidad de Harvard, los Revs abrieron la cuenta a los cinco minutos por intermedio de Kelyn Rowe, para que el argentino Fabián Espíndola igualara las acciones al minuto 30, tras un error defensivo. Sin embargo, Rowe pondría el segundo siete minutos más tarde, y Dimitry Imbongo Boele le daría la ventaja de dos goles a los locales.
Al minuto 60 Jonathan Steele le dio un respiro a los taurinos con el segundo gol visitante, pero Chris Tierney sentenció las acciones a cuatro minutos del final. New England visitará al D.C. United en los cuartos de final el 26 de junio.
FC DALLAS 3-0 HOUSTON DYNAMO
La rivalidad de Texas tuvo un nuevo capítulo en la Copa Abierta. FC Dallas venció por 3-0 al Dynamo con dos goles de Kenny Cooper, a los 37 y 59 minutos, lo que le permite avanzar a los cuartos de final de la Copa. Ninguno de los dos equipos generaron opciones de gol importantes en la primera parte hasta el primer gol de Cooper que llegó por intermedio del brasileó Michel con una asistencia.
Al minuto 76, el lateral derecho Zach Loyd se encargó de concretar las cifras con un gol de globito sobre el arquero visitante desde 25 metros. El 26 de junio, Dallas recibirá a los Portland Timbers que vencieron al Tampa Bay Rowdies.