Fútbol de Honduras

Fenafuth rescinde contrato a Hernán Medford

Print Friendly, PDF & Email

La federación de Honduras y Hernán Medford, llegaron a un acuerdo el martes para rescindir el contrato que vinculaba al entrenador costarricense al frente de la Selección hasta el Julio del 2015.

El anuncio lo realizó la Federación en un comunicado en donde establece que en la reunion con el ahora ex técnico de Honduras solo estuvo presidente de la Federación, Rafael Callejas y uno de sus asistentes, el ex capitán de la Bi Color, Carlos Pavón. El comité Ejecutivo se había reunido el lunes donde al parecer, habían tomado de forma unanime la separación de Medford.

Medford, que había sido presentado oficialmente en el cargo el pasado 29 de Julio, tenía contrato hasta el final de la Copa Oro de la Concacaf del 2015.

El ex técnico de Honduras dirigió ocho partidos de los cuales, ganó dos, empató igual numero de encuentros y perdió cuatro. Medford, debutó oficialmente el 3 de Septiembre en la Copa Centroamericana con un triunfo dos a cero sobre Belice y culminó en el empate sin goles contra China el pasado 18 de Noviembre.

En una declaración vía telefóno al Diario La Nación de Costa Rica, Medford calificó de injusta su salida de la Selección.

«Me botan porque soy Hernán Medford, los técnicos anteriores que estuvieron acá tuvieron tiempo para trabajar, lo que tengo acá son cuatro meses».

Según el técnico costarricense, los directivos de la Federación de Honduras sufrieron presiones de la prensa para que se diera su salida.

«La reunión fue con Rafael Callejas, presidente de la Federación, y básicamente no hubo razones para el despido, lo que pasa es que hubo muchas presiones», añadió.

Medford se mostró dolido por dejar el banquillo catracho, pero manifestó que su rendimiento se debe a falta de tiempo para manejar a los catrachos.

El estratega señaló que regresará al país en los próximos días, pero que pasará año nuevo en Honduras.

«Me dijeron que la decisión fue unánime, pero que el que menos culpa tenía de todo esto era yo, muy contradictorio todo, porque acordaron cortar este proceso, ¿entonces? pero bueno, así es esto, insisto, me voy tranquilo, porque traté de hacer lo mejor».

Cronología del paso de Medford en la Selección

-24 de Julio, 2014 se anuncia su contratación
-29 de Julio, 2014 es presentado en conferencia de prensa

Resultados
– Copa Centroamericana, clasificatorio a Copa Oro 2015
– 3-9-14 Honduras: 2 Belice: 0
– 7-9-14 Honduras: 0 El Salvador: 1
– 10-9-14 Honduras: 0 Guatemala: 2
– 13-9-14 Honduras: 1 Nicaragua: 0
Amistosos
– 9-10-14   Honduras: 0 México: 2
– 14-10-14 Honduras: 1 EUA: 1
– 14-11-14 Honduras: 0 Japón: 6
– 18-11-14 Honduras: 0 China: 0

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.