Connect with us

Liga Campeones Concacaf

¿Qué dijo Medford sobre enfrentar al Real España?

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Los cuartos de final se jugarán entre el 6 y 8 de septiembre los partidos de ida y entre el 13 y 15 los decisivos. 

Hernan Medford
El entrenador de Herediano Hernán Medford en conferencia de prensa el 23 de agosto, 2022.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El CS Herediano campeón de la Liga Concacaf en 2018 podría enfrentar al Real España de Honduras en los cuartos de final de la Liga Concacaf después de eliminar con problemas al Pacific FC de Canadá el martes. 

Herediano, que tiene como entrenador a Hernán Medford que logró el título con el Real España en el Apertura 2013,  batalló para poder doblegar a un bien ordenado equipo canadiense que el juego de vuelta les dio guerra, especialmente en el primer tiempo donde neutralizó a los locales sin dejarles libertades. 

Pacific complicó más al «Team» cuando Gianni Dos Santos con un golazo logró el 1-0 para la visita a los 89 minutos emopatando la serie y forzando los tiros de penal. 

La «noche se le vino encima» a Herediano cuando uno de sus jugadores más experimentados Miguel Basulto mandó su remate fuera pero apareció el portero Esteban Alvarado y salvó los disparos de Djenario Daniels y a Amer Didic y luego, Ariel Soto con nervios de hierro hizo el definitivo para ganar la serie 6-5  y avanzar a cuartos de final. 

Hernan Medford

Hernan Medford de espaldas, camina a felicitar al portero Esteban Alvarado de Herediano después de salvar dos penales contra Pacific el 23 de agosto, 2022 en los octavos de final de la Liga Concacaf. 

El portero de 36 años, parece haber recobrado esa hambre de lograr cosas importantes en el balompié y tras su paso por el fútbol de Países Bajos y Turquía, una vez más demostró sus grandes condiciones en el Team, donde el martes fue decisivo en la tanda de penales, para que el Herediano avanzará a los cuartos de final de la Liga Concacaf (6-5), luego de detener dos remates desde los once metros, en el duelo ante el Pacific FC canadiense.

Álvarado, manifestó al final del partido «Quiero ser campeón de la Concacaf, quiero ganar la liga local, ir al Mundial, regresar y ser bicampeón. Luego en junio ya se darán cuenta cual será mi futuro”. aseveró Esteban, quien tampoco ocultó el deseo de estar con su familia y sus negocios personales, aunque el fútbol siempre lo tiene presente» 

Meford evitó hablar del Real España 

El pelicano no dismimuló la alegría de avanzar a cuartos de final y alabó el trabjo de su rival a quienes calificó de «altisímo nivel». «Yo lo había anunciado, los equipos de Canadá juegan muy bien y lamentó las ocasiones de gol que no pudieron concretar lo que condujo a un sufrimiento al final. 

El entrenador de Herediano alabó el trabajo del portero Esteban Alvarado a quien a la vez manifestó, lo mira entre los convocados al Mundial de Qatar 2022. 

De cara al futuro que podría Real España de Honduras o Cartaginés de Costa Rica a ambos los dirigió, Medford manifestó que se debe mejorar en la definición. «Tenemos que enfrentarlos con la misma actitud, pero tenemos que mejorar»  

Los cuartos de final se jugarán entre el seis y 8 de septiembre los partidos de ida y entre el 13 y 15 los decisivos. 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Liga Campeones Concacaf