Connect with us

Liga Campeones Concacaf

Real España a buscar un triunfo contra Herediano

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Con el morbo de por medio, Medford contra su ex al que hizo campeón, Real España buscará arrancar fuerte en los cuartos de final contra Herediano.

Jhow Benavidez
Jhow Benavidez es según las estadísticas de Concacaf, el jugador con más pases completos en los octavos de final.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Real España que ha tenido un descenso en el torneo local, regresa a la competencia internacional para entrentar al Herediano de Costa Rica en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf el miércoles a las seis de la tarde en el estadio Francisco Morazán. 

Para la Mákina es la primera incursión en los cuartos de final y buscará tomar ventaja para el juego de vuelta el jueves 15 de septiembre en Costa Rica. El partido además, tendrá un ingrediente extra ya que del lado de Herediano está  el ex entrenador del Real España Hernán Medford quien logró el título con la realeza en 2014 y además, en los últimos días ha tenido un antagonismo con su colega, el argentino Héctor Vargas, actual directo técnico del equipo hondureño. 

El Club Sport Herediano disputará por 2º vez en su historia la fase de 4tos de Final de Liga Concacaf, en la última en la Edición 2018, donde derrotó al Motagua en la Final. 

Franklin Flores

Franklin Flores fue una pieza clave para Real España en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Concacaf ontra Cartaginés el 25 de agosto, 2022.

En el caso del Real Club Deportivo España, será su 1º aparición en esta fase en Liga Concacaf ya que en su última participación fue eliminado en 8vos de Final por el Tauro FC (PAN) en 2018.

En cuanto a enfrentamientos entre ambas instituciones a nivel Concacaf, la historia marca que no se han enfrentado dese hace más de 33 años.

La primera vez que se enfrentaron fue en la Copa de Campeones y Subcampeones de la Concacaf de 1987, en la Jornada 1 de la 3ra Ronda – Norte y Centroamérica en la ciudad de San José, Costa Rica el 28 de junio de 1987; el juego finalizaría por marcador de 3-1 a favor del club costarricense, anotaron para el club Herediano Carlos Camacho y doblete del uruguayo Mario “tucho” Orta, los goles de Real España fueron obra de Carlos Orlando Caballero y Miguel Mattthews. Ambos clubes quedarían eliminados, avanzando a la siguiente ronda el Club Olimpia y el Deportivo Saprissa.

La segunda vez que se vieron las caras fue en la Copa de Campeones y Subcampeones de la Concacaf de 1989, en esta ocasión fue en el Grupo de la Zona Central, en la Jornada 1, el 11 de junio de 1989, en la ciudad de Tegucigalpa, el club Herediano venció 1-3 al Club Real España; anotaron por el club “tico” Sidney Edwards y doblete de Sibrany Rodríguez; por el club hondureño marcó Rigoberto González. Al final en este grupo clasificaría el club Herediano junto al club Olimpia, quedando eliminado el club Real España.

La serie entre Real España y Herediano

  • 2 juegos disputados
  • triunfos Real España
  • 0 empates
  • 2 triunfos Herediano
  • 6 goles anotados Herediano
  • 2 goles anotados Real España

Los árbitros 

Árbitro: Fernando Guerrero (MEX)
AR1 Christian Espinoza (MEX) AR2 Enedina Caudillo (MEX)
4to Oficial: Oscar Macias (MEX)

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Liga Campeones Concacaf