Fútbol de Honduras

FIFA no vetó el Azteca, solo sancionó a México por grito «Ehhh, puto!

Print Friendly, PDF & Email

La FIFA, no vetó el Estadio Azteca como se prevenía por los reiterados gritos de la afición contra el portero del equipol rival y al contrario, solo aplicó una multa de 85 mil francos suizos.

El grito en el que la afición levanta las los brazos, extiende las manos y mueve los dedos, para después exclamar: «Ehhh, puto», es considerado por la FIFA como: “comportamiento discriminatorio y extremadamente antideportivo de algunos espectadores”; esto, en el contexto de selecciones multadas por acciones en el proceso eliminatorio rumbo a Rusia 2018, entre las que están Ucrania, Argentina y Croacia.

En tal sentido, la Federación mexicana deberá pagar 1.7 millones de pesos, aunque, existe una advertencia de parte de la FIFA si la afición no desiste de «agredir» al portero rival, vetar el Azteca.

No es una situación que la Federación pueda controlar con comunicados, sino los fanáticos con concientización y convencimiento de causa. Este fenóneno comenzó en los estadios a partir del 2003-2004; ahora trasciende a conciertos, marchas, fiestas, pero a los 11 que juegan y al organismo rector del futbol en México, podría perjudicarles en algún momento.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.