Connect with us

BiColor

Guatemala con sus mejores hombres contra Honduras

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El partido entre Guatemala y Honduras será el 27 de septiembre en el PNC Stadium de Houston, Texas.

Rubio Rubin
Rubio Rubín del Real Salt Lake City es una de las figuras de Guatemala que destaca en el extranjero y estará contra Honduras.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La selección de Guatemala contará con sus mejores hombres para el partido amistoso contra su par de Honduras el 27 de septiembre en Houston, Texas, Estados Unidos. 

El entrenador de Guatemala, el mexicano Luis Fernando Tena, convocó el martes a veintiún jugadores, incluidos a cinco que militan en clubes de Chile, Uruguay, Estados Unidos y Noruega, para los partidos amistosos con Colombia y Honduras.

La selección de Guatemala se medirá con Colombia el 24 de septiembre, y tres días después con la de Honduras.

Tena incluyó en su lista al guardameta del Ham Kam noruego Nicholas Hagen, al defensor del Coquimbo Unido chileno Gerardo Gordillo, al centrocampista Rodrigo Saravia, flamante refuerzo del Plaza Colonia uruguayo; y a los delanteros que juegan en Estados Unidos: Arquímides Ordóñez, del Cicinnati; y Rubio Rubín del Real Salt Lake City.

El ariete Arquímedes Ordoñez, de 19 años, debutará con la selección mayor. En julio último, el juvenil fue la figura de la selección sub’20 de Guatemala que logró clasificar al Nundial de Indonesia que se disputará el próximo año.

Arquímidez Ordoñez

Arquímedes Ordoñez, de 19 años, debutará con la selección mayor. En julio último, el juvenil fue la figura de la selección sub’20 de Guatemala que logró clasificar al Nundial de Indonesia que se disputará el próximo año.

La nómina la complementan Carlos Mejía, José Ardón y Oscar Castellanos, de Antigua; así como Alejandro Galindo de Cobán Imperial, Darwin Lom, Kevin Ruiz y Asslin Rodas de Xelaju.

También Antonio López, José Morales, Luis Martinez, Ricardo Jérez (del Municipal) y José Pinto, Nicolas Samayoa, Oscar Santis, Rafael Lezcano y Stheven Robles (todos del Comunicaciones).

Entre los ausentes están el lateral del Real Salt Lake, Aaron Herrera, quien aún tiene trámites pendientes para obtener la nacionalidad guatemalteca, y Matan Peleg, que juega en el Hapoel Kfar de Israel.

Los dirigidos por Tena comenzarán la temporada de 2023 frente a Guyana Francesa para definir su pase a la Copa Oro 2032, en un duelo de la Liga de Naciones de la Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe de Fútbol (Concacaf).

El partido entre Guatemala y Colombia tendrá lugar en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, el sábado 24 de septiembre, y el martes 27 del mismo mes Guatemala se medirá ante Honduras en el PNC Stadium de Houston, Texas.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in BiColor