Connect with us

BiColor

Honduras derrotó a un aguerrido El Salvador

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Honduras logró un segundo triunfo en fila contra El Salvador el miércoles en el BMO Field de Los Ángeles, California.

Franklin Flores Honduras vs El Salvador
Franklin Flores de Honduras en acción contra Leonardo Menjívar de El Salvador en el amisto internacional el 22 de marzo, 2023 en el BMO Field en Los Ángeles, California (Fotos La Selecta)
Comparta

Honduras derrotó a un aguerrido El Salvador el miércoles en el BMO Field de Los Ángeles, California.

Un gol en propia puerta de Melvin Cartagena le valió a Honduras para asegurar el triunfo ante una aguerrida selección salvadoreña que recibió cinco tarjetas amarillas.

Bajo una temperatura gélida, los dos equipos fueron cautelosos en los primeros minutos, aunque El Salvador gozó más de la posesión, no lo hizo con profundidad para inquietar a la zaga catracha.

A los 27 minutos Honduras por medio de Lozano, se aproximó al gol, pero Tomás Romero de El Salvador achicó a tiempo.

Leonardo Menjivar, El Salvador vs Honduras

Franklin Flores de Honduras en acción contra Leonardo Menjívar de El Salvador en el amisto internacional el 22 de marzo, 2023 en el BMO Field en Los Ángeles, California (Fotos La Selecta)

Una falta de Tamacas contra Alberth Elis generó el gol de Honduras a los 34 minutos. Melvin Cartagena desvió con la cabeza un tiro libre de Johnny Leverón dejando sin reacción al portero Tomás Romero.  

 

A los 42 falló Cristian Gil después de haber gambeteado a Luis López, el remate final salió desviado por el segundo poste.

Un tiro libre de Romell Quito a los 45 estuvo a punto a Honduras de darle el segundo gol de la noche.

En el inicio del segundo tiempo, una descolgada de Alberth Elis terminó con un centro que Lozano remató desviado al primer poste a los 50 minutos en otra clara llegada al gol de Honduras.

 

El Salvador respondió con un cabezazo de Erik Zavaleta y Gil de cabeza estuvo a punto de empatar a los 59 minutos.

Con el ingreso a los 65 de Jorge Benguché por Lozano, Honduras fortaleció el ataque y a los 75, Elis intento con un remate que fue controlado por Romero.

Dato: En los últimos amistosos del año 2022 la selección de Honduras solo ganó uno (Guatemala 2-1), cayó 0-3 ante Argentina, 0-1 frente a Catar y empató sin goles contra Arabia Saudita, la única selección que venció al eventual campeón Argentina en el Mundial de Catar.

Historia partidos entre Honduras y El Salvador 

Estadio BMO Field, Los Ángeles, California

Árbitros de Estados Unidos

A: Víctor Rivas, A1 Cory Richardson, A2 Logan Víctor Brown, 4to oficial Nima Saghafi

Tarjetas amarillas: Brayan Tamacas, Narciso Orellana,  Melvin Cartagena, Christian Martínez (El Salvador)

Honduras: Luis López, Franklin Flores, Johnny Leverón, Denil Maldonado,  Devron García,  Oscar Almendarez, Kervin Arriaga, Deiby Flores, Alberth Elis, Romell Quioto, Anthony Lozano. DT Diego Vázquez     

El Salvador: Tomas Romero, Alex Roldán, Roberto Fuentes, Erick Zavaleta, Brayan Tamacas (capitán), Narciso Orellana, Leonardo Menjívar, Melvin Cartagena, Enrico Dueñas, Jairo Ferrufino, Cristian Gil. DT Hugo Pérez

 

Comments

More in BiColor