Connect with us

1ra Div

Historia entre Vida y Motagua en el repechaje

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Para el Vida y Motagua será el segundo partido en la historia en un repechaje y en partidos de eliminación directa lo han hecho tres veces. 

Jerry Bengtson es felicitado por Mauricio Copete a la izquierda y Mario Iván Guerrero después del primer gol del Motagua contra el Vida en las semifinales del Torneo Clausura el 30 de abril, 2011. A la derecha Guillermo Pando Ramírez. (Foto archivo Hondurasfutbol.com) 
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Vida recibirá al Motagua el miércoles en el Estadio ceibeño en el partido de ida de la liguilla del Torneo Clausura 2022. A partir de aquí es el inicio de un nuevo torneo, el que gane avanza y todo lo hecho en las dos vueltas queda atrás, en la liguilla cualquier cosa puede pasar. 

Para el Vida y Motagua será el segundo partido en la historia en un repechaje y en partidos de eliminación directa lo han hecho tres veces. 

La Primera vez en 1981

En el Torneo de 1981-82 tuvieron que jugar un partido extra para poder definir cuál de los dos clasificaba y el Vida terminó eliminando al Motagua. En la pentagonal participaron además del Motagua y vida, Marathon, Broncos y Atlético Morazán.

Jerry Bengtson es felicitado por Mauricio Copete a la izquierda y Mario Iván Guerrero después del primer gol del Motagua contra el Vida en las semifinales del Torneo Clausura el 30 de abril, 2011. A la derecha Guillermo Pando Ramírez. (Foto archivo Hondurasfutbol.com) 

En la primera vuelta, Vida empató 2-2 en Tegucigalpa y le ganó 3-2 en La Ceiba. En el último partido de la pentagonal, Motagua venció 3-1 al Marathon y empató a 11 puntos con el Vida lo que obligó a programar un partido extra que se jugó en San Pedro Sula y fue ganado por el Vida 1-0. El Vida avanzó a la final donde posteriormente derrotó al Atlético Morazaán que había gananado las vueltas en un torneo de 11 equipos en donde, descendieron Universidad (23) y Platense (18) puntos. 

Motagua elimina al Vida en el Clausura 2011

No fue una clasificación facil para el Ciclón Azul que era entrenado por Ramón Maradiaga. En el partido de ida en La Ceiba, el Vida con Carlos Martínez al frente venció 1-0 al Motagua con un gol de Cristian Altamirano.

En el juego de vuelta en el Estadio Nacional, el Vida estaba a minutos de eliminar al Motagua después que los goles del argentino Pablo Genovese y el colombiano Luis Castro le estaban dando la clasificación a los Rojos que ganaban dos a uno. Por Motagua había anotado Jerry Bengtson de penal y una jugada individual del guatemalteco Guillermo Pando Ramírez les dio el empate venciendo al portero Kerpo de León y en la última jugada del partido, un tiro libre de Amado Guevara fue rematado por el colombiano Mauricio Copete para consumar el pase a la final donde más adelante enfrentaron a Olimpia que eliminó al Marathon en la otra semifinal. 

Motagua, venció al Olimpia en la final 2-2 y 3-1 en el partido de vuelta con una gran actuación de Jerry Bengtson anotador de dos goles y otro de Amado Guevara. 

Los goles del partido de vuelta 

 Repechaje 2021, Motagua elimina al Vida 

La última vez que se enfrentaron en el repechaje el Motagua dejó en el camino al Vida 4-1 en el marcador global. 

En la ida en el Estadio Ceibeño, Motagua y Vida empataron 1-1 por los Rojos anotó Luis Palma y empató Jesse Moncada para los Azules. En el Estadio Nacional, un triunfo 3-0 selló el pase del Motagua a las semifinales con goles de Kevin López, Reinieri Mayorquín y el argentino Gonzalo Klusener. Motagua eliminó luego al Real España y perdió la final con el Olimpia (1-2) y y ganó (1-0) pero el Olimpia por haber finalizado en primer lugar de las dos vueltas logró el título. 

Kevin López festeja luego de anotar el primer gol del Motagua en el partido de vuelta del repechaje cntra el Vida el 4 de mayo, 2021 en el Estadio Nacional. Motagua ganó 3-0 y selló el pase a las semifinales del Torneo Clausura 2021. 

Motagua en fase de eliminación 

Motagua disputó 9 llaves de repechaje, clasificando en 8 de ellas, solamente quedó eliminado en el Torneo Clausura 2014 vs Marathón.

El Motagua tiene una racha de 3 victorias consecutivas en partidos de repechaje y 4 juegos consecutivos sin perder (3GF, 1E).

En partidos de repechaje contra el  Vida está invicto (1 triunfo y 1 empate). Solamente 1 vez fue campeón Motagua llegando desde el Repechaje, en el Torneo Clausura 2019. 

El Vida en repechaje

6º llave de repechaje para Vida, en las 5 anteriores, 3 veces avanzó (Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2020) y 2 veces fue eliminado (Clausura 2012, Clausura 2021).

En partidos de repechaje, Vida tiene 2 juegos consecutivos sin ganar (1 empate 1 derrota). En el último repechaje, Vida fue eliminado, por Motagua (CL 21).

El entrenador portugués Fernando Mira  en Repechaje (1E, 1D). 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in 1ra Div