Connect with us

BiColor

Honduras buscará arruinarle la fiesta a Panamá

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La última vez que se enfrentaron, Panamá venció 3-2 a Honduras en San Pedro Sula con un remontada espectacular después de estar perdiendo dos goles a cero.

Alex López anotó un doblete contra Panamá en la Copa Oro en el BBVA Stadium de Houston, TX (17-JUL 2021).
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La selección de Honduras buscará a partir del jueves lograr un triunfo en el cierre de las eliminatorias para el Mundial de la FIFA Catar 2022 en Panamá donde no ha podido ganar en 21 años. 

Sin un triunfo hasta el momento y con un equipo renovado bajo la dirección del entrenador Hernán Darío Gómez el entrenador que ayudó a Panamá a clasificar a su primer mundial en Rusia 2018, la selección de Honduras puede convertirse en protagonista en los tres partidos que le restan en el calendario. 

Alberto Quintero de Panamá y Alex López de Honduras en la Copa Oro de Concacaf en el BBVA Stadium de Houston, TX (17-JUL 2021).

Con 17 puntos en la tabla, uno más que Costa Rica, para la selección de Panamá es trascental un triunfo frente a Honduras para mantener latentes las aspiraciones de clasificarse por segunda vez a la Copa Mundial. 

Para la selección de Panamá será «ahora o nunca» debido a que después de recibir a Honduras visitará a Estados Unidos y va a cerrar contra Canadá en la última fecha el miércoles 30 de enero. 

Los panameños perdieron dos de los últimos tres partidos, ante Costa Rica en San José (0-1) y frente a México en el Azteca (0-1) y venció (3-2) de forma apurada a Jamaica en el Estadio Romell Fernández, esas dos derrotas sobre todo ante un rival directo- Costa Rica- tienen a Panamá en una urgencia de vencer a Honduras para no comprometer las aspiraciones del repechaje o mantenerse en la pelea por el boleto directo. 

En los dos últimos partidos oficiales entre ambas selecciones hay un triunfo por bando. Honduras derrotó a Panamá en la Copa Oro  (3-2) con goles de Romell Quioto y un doblete de Alex López el 17 de julio, 2o21 pero cayó (2-3) en San Pedro Sula el 12 de noviembre 2021 después de estar ganando dos goles a cero con los goles de Alberth Elis y Bryan Velásquez. Panamá gestó la remontada cuando Cecilio Waterman acortó distancias y luego César Yanis y el recién ingresado Eric Davis marcó el definitivo en el Estadio Olímpico. 

De esos goleadores, solo regresan a la convocatoria por Honduras Romell Quioto y Alex López y en Panamá Cécilio Waterman del Cobreloa de Chile, César Yanis del Zamora de España y el defensa Eric Davis que juega para FC DAK 1904 en Eslovaquia regresan a la lista. 

Dato:

  • La selección de Honduras no le gana a Panamá en las Eliminatorias a la Copa Mundial de la FIFA desde hace 21 años y 321 días; desde el 07-mayo-2000, HON 3-1 PAN (con respecto a la fecha del juego 23-marzo-2022). 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in BiColor