Fútbol de Honduras

Honduras espera a Cuba o Venezuela en semifinales

Print Friendly, PDF & Email

El equipo títular de Honduras que venció 2-0 a El Salvador el sábado 20 de Noviembre 2014 en los Juegos Centroamericanos y El Caribe de Veracruz 2014. 

Honduras aseguró un cupo en semi finales venciendo 2-0 el sábado a El Salvador en el último partido del Grupo A de los Juegos Centroamericanos.

Eddie Hernández y Kevin López anotaron los goles del triunfo en el segundo tiempo. Hernández, sumó cinco dianas y está al frente de los goleadores en el campeonato.

Con un primer triunfo sin proyección Honduras abrió el marcador a los 48 cuando José Escalante remató desde fuera del área el portero Rolando Moralez no pudo contener el balón y Eddie Hernández llegó justo para tocar el esférico con el píe derecho.

Honduras se asentó en el terreno. La llegada de Christian Martínez en el segundo tiempo le dio más solidez al ataque y a la posesión del balón.

A los 79, una jugada individual de Kevin López metiendose por el pasillo derecho después de rebasar la marca de Marvin Baumgartner, sacó un remate a la mano izquierda de Moralez imposible de detener.

El Salvador, se quedó con diez hombres al minuto 51 por la expulsión de de Miguel Lemuz por reclamos airados al árbitro mexicano César Ramos.

El mismo Lemuz, en el primer tiempo exigió dos veces a Luis López. En el primer remate, el balón golpeó la esquina del vertical derecho y en el segundo, el guardameta Catracho desvió con apremios.

Un error de Marcelo Espinal estuvo a punto de costarle a Honduras un gol en contra en el primero tiempo, Pero José Ortíz remató suave y a las manos de López.

Honduras como segundo del Grupo B, jugará las semifinales el miércoles 26 contra Cuba o Venezuela que están primeros con seis puntos en el B y juegan el domingo.

Costa Rica, dirigida por Paulo César Wanchope cayó el viernes un gol a cero ante Venezuela en la segunda derrota de la competencia que lo dejó fuera de toda posibilidad.

Arbitro: César Ramos (Mex)
Asistentes: Richard Washington (Jamaica) Werner Castro (Costa Rica) cuarto oficial: Legister Valdin (Jamaica)

Honduras: Roberto López, Kevin Alvarez, Lesvin Medina, Rodoldo Espinal, Luis Santos, José Escalante (Michael Chirinos + 64) , Alberth Ellis (Júnior Lacayo + 74) , Jhow Benavidez (Cap), Kevin López, Deybi Flores, Eddie Hernández ( Bryan Rochez + 58) (DT Jorge Jiménez)

El Salvador: Rolando Moralez, Oliver Ayala, Roberto Dominguez, Narciso Orellana, Jairo Henriquez, Diego Galdamez, Marvin Baumgartner, Miguel Lemus, José Ortiz, Kevin Mendoza, José Peña. DT Mauricio Alfaro.

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.