Connect with us

BiColor

Honduras sumó nueve partidos sin ganar

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Colombia puso fin el domingo a una racha de cinco partidos sin poder ganar y Honduras, sumó 9 encuentros sin conocer la victoria en el amistoso entre ambas selecciones en Fort Lauderdale, Florida que finalizó con un triunfo 2-1 para el equipo que dirige Reinaldo Rueda.

Kervin Arriaga a la derecha de Honduras es marcado por Daniel Giraldo de Colombia el 16 de enero 2022 en un partido amistoso en Fort Lauderdale, Estados Unidos.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La selección colombiana de fútbol derrotó el domingo 2-1 a Honduras en un partido amistoso de preparación para la eliminatoria sudamericana clasificatoria al Mundial de Qatar poniendo fin a cinco partidos sin marcar gol y sin conocer la victoria.

El partido se jugó en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale en Florida, Estados Unidos, ante unos 10.000 espectadores.

Yimmi Chará de Colombia y Diego Rodríguez de Honduras buscan la pelota en un amistoso el 16 de enero 2021 en Fort Lauderdale, Estados Unidos.

Colombia abrió el marcador a los 10 minutos con anotación del mediocampista Juan Fernando Quintero luego de un centro de Harold Preciado que dejó el balón dentro del área para que lo empujara con la pierna izquierda y venciera al arquero Luis López.

Con el paso de los minutos, la selección hondureña dirigida por el colombiano Hernán Darío «El Bolillo» Gómez reaccionó, adelantó las líneas e impidió el juego colectivo y las llegadas del equipo cafetero.

Colombia, dirigida por el técnico Reinado Rueda, cerró los espacios en una estrategia defensiva para impedir la llegada de Honduras.

Quintero, quien se incorporará al River Plate de Argentina, salió antes del final del primer tiempo después de una caída aparatosa y fue sustituido por Yaser Asprilla.

Honduras llegó al empate en el minuto 52 a través de un penalti que cobró y convirtió Kervin Arriaga luego de que el colombiano Yerson Candelo derribó dentro del área a Diego Rodríguez.

Colombia reaccionó, tuvo más profundidad y tenencia del balón, frente a una Honduras que marcó sin dejar espacios lo que dificultó el juego colectivo de la selección cafetera.

El equipo sudamericano lanzó un ataque colectivo y un pase preciso de Yimmy Chará habilitó a Andrés Colorado para marcar el segundo gol de Colombia en el minuto 67.

Colorado llegó desde atrás y empujó el balón al fondo de la red del arco rival para decretar la victoria.

Honduras, que ocupa la octava posición en la eliminatoria de la Concacaf con tres puntos, enfrentará en los próximos partidos a Canadá, El Salvador, Estados Unidos, Panamá, México y Jamaica.

Colombia ocupa el cuarto puesto en la eliminatoria sudamericana con 17 puntos y necesita ganar después de cinco partidos sin lograr triunfos en la competencia para sumar los puntos necesarios y clasificar al Mundial.

La selección colombiana recibirá el 28 de enero a Perú en Barranquilla y el primero de febrero visitará a Argentina, para luego cerrar ante Bolivia como local y de visitante frente a Venezuela.

Dato: 
Según los datos del estadigrafo Ismael Ramos, la selección de Honduras sumó 9 partidos sin poder lograr un triunfo. La peor marca es de 14 en los años 60 entre el 1 de abril de 1963 hasta el 3 marzo 67

Arbitro: David Gómez (Costa Rica) 

Honduras (1): Luis López, Maynor Figueroa, Denil Maldonado, Diego Rodríguez (José Pinto) (71), Omar Elvir (Franklin Flores) (46), Kervin Arriaga, Juan Delgado, Jorge Álvarez, Iván López, Edwin Rodríguez y Eddie Hernández (Marcelo Santos) (46). DT Hernán Darío Gómez 
GOLES: Kervin Arriaga (52)
AMONESTADOS: Jorge Álvarez
EXPULSADOS: Ninguno
Colombia: (2): José Luis Chunga (Andrés Mosquera) (78), Yerson Candelo (Andrés Román) (68), Yeimar Gómez (Andrés Llinás) (78), Homer Martínez, Freddy Hinestroza, Daniel Giraldo (Andrés Colorado) (46), Steven Vega, Juan Quintero (Yaser Asprilla) (42), Yimmi Chará, Miguel Borja (Álvaro Ángulo) (68) y Harold Preciado. DT Reinaldo Rueda 
GOLES: Juan Quintero (10) y Andrés Colorado (66)
AMONESTADOS: Ninguno
EXPULSADOS: Ninguno

Graduado en periodismo, con maestría en producción de medios y en Español de la Universidad de Boston y es hijo de hondureños nacido en EE.UU.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in BiColor