Connect with us

BiColor

Honduras volvió a caer en el Ranking de la FIFA

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

En este aspecto también cabe mencionar a Canadá (33ª, +7) y Costa Rica (42ª, +7), que han dejado muy buen sabor de boca en las eliminatorias para el Mundial de la FIFA Catar 2022.

Wisdom Quaye de Honduras sale a la marca de Christian Pulisic el 2 de febrero, 2022 en el Allianz Field en Minnesota, Estados Unidos.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La selección de Honduras  volvió a caer en el Ranking Mundial de la FIFA que fue anunciado este día y en el cual, la selección de Canadá tuvo el crecimiento más grande en su historia. 

En la primera evalución del año divulgada este día por la FIFA, Honduras es la séptima selección de Concacaf de las cuales, México es la número uno, Estados Unidos segundo, Canadá -líder invicto en las eliminatorias- tercero, Costa Rica ocupa el cuarto lugar, Jamaica es quinto, Panamá sexta y El Salvador que ya superó a Honduras ocupa la sexta casilla. 

En la clasificación divulgada este día, Honduras descendió -28.20 pero la selección que más perdió puntos fue Jamaica con -33.51 y Canadá creció 55.50 y ahora se ubica en el lugar número 33 a nivel mundial. 

La derrota de Estados Unidos contra Canadá le costó perder -5.17 mientras México creció 9.60. 

Así está el ranking de Concacaf en el mes de febrero. 2022. (Foto Deportes Telemundo)

En comparación a la última evalución Honduras estaba ubicada en la casilla 76 y en febreo pasó a la 78 a nivel mundial.

En otro orden de cosas, los ascensos más significativos dentro de las 50 primeras son los de Senegal, la mejor selección africana del escalafón; Camerún (38ª, +12), tercera en la CAN; y Egipto (34ª, +11), finalista.

En este aspecto también cabe mencionar a Canadá (33ª, +7) y Costa Rica (42ª, +7), que han dejado muy buen sabor de boca en las eliminatorias de Concacaf para el Mundial de la FIFA Catar 2022

La mejor clasificación en la historia de Honduras fue número 20 en el 2001 bajo el mando del entrenador Ramón Maradiaga y su peor ubicación llegó en el 2015 cuando ocupó el lugar 101 a nivel del mundo. 

Los destacados 

Senegal, reciente ganadora de la Copa Africana de Naciones, aún no ha concluido su ascenso hasta la cima del fútbol mundial. Los Leones de la Teranga han alcanzado el puesto 18º en la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola de febrero de 2022, su mejor posición hasta la fecha. Por lo demás, la CAN ha propiciado la gran mayoría de los movimientos registrados en esta primera edición del año.

No obstante, se han disputado otros partidos más allá de las fronteras africanas. En especial, en el marco de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. Y además han tenido su impacto entre los cinco primeros. Argentina (4ª, +1) ha aprovechado la ocasión para arrebatar la cuarta plaza a Inglaterra (5ª, -1) merced a sus buenos resultados en las eliminatorias de la CONMEBOL. Bélgica (1ª, sin cambios) sigue en cabeza de la tabla por delante de Brasil (2ª, sin cambios) y Francia (3ª, sin cambios).

En otro orden de cosas, los ascensos más significativos dentro de las 50 primeras son los de Senegal, la mejor selección africana del escalafón; Camerún (38ª, +12), tercera en la CAN; y Egipto (34ª, +11), finalista. 

La mejor progresión, sin embargo, corresponde a Gambia (125ª, +25). Los Escorpiones han dado un salto de 25 puestos tras alcanzar los cuartos de final de la CAN. Guinea Ecuatorial, por su parte, que también se plantó entre las ocho mejores de África, avanza 15 peldaños y se mete entre las 100 mejores. A destacar igualmente la escalada de Malaui (119ª, +10) y Gabón(82ª, +7). Malí (48ª, +5) no asciende tanto, pero aún así se coloca entre las 50 mejores.

La CAF, con ocho selecciones (+1) entre las 50 mejores, consolida su tercer lugar en la tabla de las confederaciones, en detrimento de la AFC (4 selecciones, -1). El resto de las confederaciones mantienen el mismo número de representantes entre las 50 de cabeza que en la edición de diciembre de 2021: 26 para la UEFA, 8 para la CONMEBOL, 4 para la CONCACAF y ninguna para la OFC.

Haga clic aquí para acceder a la clasificación complete

La próxima Clasificación Mundial FIFA/ Coca-Cola se publicará el 31 de marzo de 2022.

Líder    Bélgica (sin cambios)
Se meten entre las 10 mejores    
Ninguna
Salen del grupo de las 10 mejores    
Ninguna
Total de partidos disputados 
   116
Mayor número de partidos jugados    
Burkina Faso (8 partidos)
Selección que mejoró más en puntos    
Gambia (+85,44 puntos)
Selecciones que escalaron más puestos  
 Gambia (+ 25 puestos)
Selección que retrocedió más en puntos    
Argelia (-55,58 puntos)
Selección que descendió más puestos    
Argelia (-14 puestos)
Nuevas selecciones en la tabla  
 Ninguna
Selecciones que ya no figuran en la tabla    
Ninguna
Selecciones inactivas/no clasificadas    
Islas Cook

La selección de Canadá sigue subiendo como la espuma en el ranking mensual de la FIFA.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in BiColor