Connect with us

Liga Campeones Concacaf

Jonathan Rougier, mete al Motagua en semifinales de la Concacaf

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Motagua se clasificó a la Liga de Campeones de Concacaf 2023 derrotando en una dramática serie de penales 5-4 a Tauro FC en Panamá.

Denil Maldonado
Denil Maldonado y Ernesto Sinclair del Tauro FC en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Concacaf el 14 de septiembre, 2022.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El Motagua apuntó su nombre por cuarta vez en las semifinales de la Liga Concacaf, al ganar por la vía de los penales (5-4) al Tauro FC, tras empatar 0-0 en los 180 minutos de eliminatoria. Jonathan Rougier fue la figura por el lado de las águilas, al tapar el penal ejecutado por Richard Medina.

Asimismo, el meta encadenó su partido número 16 en el torneo sin encajar gol, y se volvió a erigir como uno de los jugadores más determinantes en la historia de los azules en el torneo internacional.

De esta forma, el Ciclón se enfrentará en la antepenúltima ronda al ganador de la serie entre Olimpia y Diriangén; el León lidera el global por 4-0. Es decir que, muy presumiblemente haya un derbi capitalino en la etapa decisiva para conocer al finalista de la competición.

Acciones del partido 

El Motagua inició con mucha determinación, donde manejó mejor los tiempos y en los cuales circuló de buena el forma el balón, esto ante el repliegue del Tauro, que se dedicó a esperar al Ciclón en su propio campo. Los Albinegros cedieron la iniciativa por completo al Ciclón, pero erróneamente los dirigidos por la «Tota» Medina no aprovecharon.

La primera aproximación de los azules fue al minuto 6 por medio de Walter Martínez, con un tiro desde fuera del área que pasó cerca de la portería defendida por Hughes. Sin embargo, a medida iban pasando los minutos el Tauro creció y se soltó a la ofensiva, encontrando la banda derecha como la predilecta para sus timoratos intentos que tuvo, en la cual la defensiva como Rougier repelieron el peligro.

Al 25′, el Tauro se salvó de milagro en un tiro de Denil Maldonado que el portero tapó con apuros y en el contrarremate, la acción quedó invalidada cuando llegaba a cerrar un efectivo del Ciclón en segundo palo.

Los minutos restantes fue más de lo mismo, un Motagua que pretendió ser más incisivo, aunque con muchas imprecisiones y un equipo panameño que se remitió aprovechar los errores de los hondureños para contragolpear.

Jonathan Rougier

Los jugadores del Motagua felicitan a Jonathan Rougier luego de salvar el penal a Richard Rodríguez que le dio a los Mimados la clasificación a las semifinales de la Liga Concacaf.

Un laberinto para el Motagua

En el complemento, el Tauro trabajó mejor el partido, no siendo tan inquietante en el ataque, pero conteniendo con más acierto el engranaje del Motagua, que no dejó de buscar los espacios pero, sin la claridad necesaria.

De manera que, ante la necesidad de marcar, el entrenador de los azules movió fichas para tener mayor presencia ofensiva, ingresando Jesse Moncada, Carlos «Zapatilla» Mejía y Mauro Ortíz. No obstante, su cambios no evidenciaron su estrategia y los jugadores siguieron errando en las constantes transiciones.

Inclusive, fue el Tauro quien se mostró más peligroso cuando se dedicó atacar, las internadas en los costados de los locales llevó mucho peligro a la defensiva motaguense y más, ante el adelantamiento de líneas que implementó el Ciclón, en búsqueda del ansiado gol de la clasificación. Al minuto 85, Medina, pudo sepultar las aspiraciones de los visitantes en un gran tiro lejano, que pasó cerca de la portería de Rougier.

Al final, tanto panameños como hondureños sortearon su suerte por la vía de los penales, pero fue el Motagua quien se impuso en la ronda decisiva con un Jonathan Rougier que se agigantó en el último cobro, tapándole el tiro a Richard Medina; con un 5-4, el Ciclón certificó su pase a las semifinales de la Liga Concacaf.

Los penales! 

 

Árbitro: José Torres (Puerto Rico) 

Tauro FC: : Eric Hughes, Jorge Gutiérrez, Gustavo Chara, Luis Asprilla; Irving Gudiño, Omar Valencia, Rolando Botello, Miguel Camargo; Sergio Cunningham, Ernesto Sinclair y Jan Vargas. DT: Francisco Perlo.

Motagua: Jonathan Rougier, Wesly Decas, Marcelo Pereira, Denil Maldonado; Marcelo Santos, Héctor Castellanos, Walter Martínez, Juan Delgado; Diego Rodríguez, Iván López y Eddie Hernández. DT: Hernán Medina.

Me gusta leer y escribir poesía || Periodista egresado de la @UNAH_hn sports journalist @diariotiempo || Freelance @hondufut

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Liga Campeones Concacaf