Connect with us

Liga Campeones Concacaf

Cibao debuta en casa en la Liga Concacaf contra el Motagua

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Los dominicanos tienen una plantilla llena de jugadores extranjeros que buscarán dar la batalla

Angel Montes de Oca
Angel Montes de Oca a la izquierda del Cibao es una de las promesas del fútbol dominicano.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Los campeones hondureños del Motagua iniciarán en la República Dominicana el miércoles el camino en busca de llegar a otra final en la Liga Concacaf cuando visiten al Cibao en el estadio Cibao en el partido de ida de los octavos de final.

Mientras el Cibao está haciendo apenas su segunda participación en la competencia de clubes de Concacaf que sirve para para clasificar a la Liga de Campeones, las Águilas han jugado cinco ediciones de las cuales, llegaron a tres finales sin poder ganar ninguna, un récord en la competencia.

Cibao FC

Los jugadores titulares del Cibao previo a enfrentar al Atlético Vega Real en la Liga Dominicana donde ganaron 3-0 el pasado domingo.

Cibao FC segundo lugar en el Campeonato Flow del Caribe está en busca de anotar su primer gol en la Liga Concacaf con jugadores como el experimentado portero de la selección dominicana Miguel Lloyd, el volante haitiano Herold Charles los defensas colombianos Julio Cesar Murillo y Darín González al igual que volante Juan Díaz y el delantero uruguayo Christian Alba.

Los dos vienen de ganar en sus ligas locales

Cibao FC que está segundo en la tabla con 9 unidades detrás de Atlético Pantoja que tiene 15 puntos, derrotó e su última salida 3-0 al Atlético Vega donde Herold Charles anotó uno de los goles del triunfo y Yohan Parra hizo el resto, mientras tanto el Motagua tuvo un impresionante despliegue ofensivo contra el Marathon luego de iniciar perdiendo 0-1 se recuperó y logró un triunfo 4-1 con goles de Iván López, Diego Rodríguez, Eddie Hernández y un gol en propia puerta de Allans Vargas.

La experiencia de Motagua será clave

Para el entrenador argentino Hernán Tota Medina será su debut en la competencia de clubes de Concacaf pero en el plantel cuenta con jugadores experimentados como el goleador paraguayo Roberto Moreira quien ha anotado 7 goles en la competencia además de Eddie Hernández quien ya jugó con el Olimpia previamente en este torneo y el regreso del portero argentino Jonathan Rougier quien el domingo fue una pieza clave contra el Marathon y en total es el líder en atajadas – según los datos de Concacaf- en la historia de la competencia con 67.  

Para el Cibao este será su primer partido de local, en el anterior cayó 0-3 contra Alajuelense jugando de visita, los Azules no deberían tener problemas para asegurar un resultado y rematar la serie en el estadio Chelato Uclés el miércoles 24 de agosto.   

El partido se puede ver en Fox Sports, TUDN y ESPN Deportes. 

Árbitro: Joseph Dickerson (Estados Unidos)

AR1: Caleb Wales (TRI) AR2: Logan Brown (Estados Unidos)

4° Oficial: Armando Villarreal (Estados Unidos)

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Liga Campeones Concacaf