Connect with us

Kenton calienta el México Costa Rica

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Aunque pregona que » trabajando con los pies sobre la tierra y haciendo las cosas calladitos, hablando cuando hay que hablar, actuando con seriedad y humildad», el entrenador de Costa Rica, Rodrigo Kenton empezó a echarle fuego a la hoguera, para calentar el partido que su Selección sostendrá contra México el próximo 28 de marzo en el Azteca.

El seleccionador de Costa Rica, Rodrigo Kenton, alabó el trabajo que han realizado sus jugadores en la eliminatoria mundialista de la Concacaf y afirmó que irá por el triunfo a México el 28 de marzo, un partido que califica como «diferente».

«Siempre un partido contra México es un partido diferente. Es un partido interesante que todos los futbolistas quieren jugar y lograr los mejores resultados y desde ese punto de vista lo toma uno con más coraje, con mas deseos», declaró Kenton en entrevista con medios de prensa Ticos.

El seleccionador costarricense, que en los nueve partidos de la actual eliminatoria no conoce la derrota (8 victorias y un empate), señaló que sus jugadores han hecho las cosas con «humildad», lo que les ha permitido crecer poco a poco, misma disciplina que espera emplear en la visita al estadio Azteca.

Kenton puso algo de cautela al optimismo que reina en la prensa y la afición de Costa Rica de conseguir un nuevo «Aztecazo», como se le conoce a la victoria 1-2 obtenida en el 2001 en el estadio Azteca, que hasta el momento es la única derrota en la historia de México jugando como local en una eliminatoria mundialista.

«Yo no diría ‘Aztecazo’. Para mí es otro partido más al que vamos con el objetivo de ganar, de hacer las cosas bien, de demostrar el crecimiento que ha tenido el fútbol de Costa Rica e ir paso a paso y con la meta clara de llegar a Sudáfrica 2010», afirmó.

Acerca del ambiente caliente que ha empezado a crear la prensa de ambos países, Kenton comentó que eso siempre sucede para los partidos entre los equipos «importantes» de la Concacaf, por lo que hay que tomarlo con «calma».

«Siempre previo a eso van a haber situaciones de este tipo. El jugador y nosotros lo sabemos, y hay que tomar esas cosas con normalidad, con calma, y pensar en nuestro objetivo final que es clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010», dijo.

Sin embargo, aclaró que el partido en México lo tomará con «con mucha agresividad y entusiasmo», olvidándose del entorno que lo rodea, principalmente las duras críticas que ha recibido México y su seleccionador, el sueco Sven Goran-Erickson.

«Yo respeto las opiniones de las personas que ven el fútbol. Cada uno lo ve desde su esquina», dijo escuetamente el técnico costarricense, al preguntarle si el nivel de México es tan bajo como lo señalan analistas y parte de la prensa de ese país.

Aunque considera el partido en México como «diferente» e «importante», Kenton aclaró que no puede enfocar todas sus baterías en ese juego y olvidarse de los demás, en especial el siguiente ante El Salvador que se realizará el 1 de abril en San José.

«Yo siento que no puedo gastar todas las energías en este partido (ante México) y no dejar nada para los otros. Tiene que ser una dosis necesaria para ganar cada juego y así lo vamos a hacer», comentó.

Añadió que «vamos paso a paso, poco a poco. Cada juego es importantísimo porque son tres puntos en México y tres ante El Salvador que queremos ir a buscar».

Kenton se declaró «feliz» por el crecimiento de Costa Rica en los últimos meses y apuntó a continuar trabajando «con los pies sobre la tierra y haciendo las cosas calladitos, hablando cuando hay que hablar, actuando con seriedad y humildad».

El seleccionador confía en obtener uno de los tres boletos directos de la Concacaf al Mundial, para lo cual tiene como una de sus claves «no subestimar a ningún rival, pero tampoco sentirnos menos que ninguno».

Para Kenton, atrás quedaron los momentos de «crisis» de la selección ‘tica’ (que llegó a acumular un año sin ganar al mando del anterior seleccionar Hernán Medford), y afirmó que ahora posee una «solidez» que le ha permitido obtener buenos resultados y «retomar el aire» y la confianza de la afición.

El partido México-Costa Rica corresponde a la segunda de diez jornada del hexagonal final de la Concacaf, que otorgará tres boletos al Mundial y una repesca contra el quinto lugar de la eliminatoria suramericana.En la primera jornada Costa Rica, jugando en casa, venció a Honduras 2-0, mismo marcador con el que cayó México en Estados Unidos, mientras El Salvador empató en casa ante Trinidad y Tobago 2-2.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in