Nashville se convirtió el miércoles en la franquicia numero 24 de la MLS que expandirá el fútbol en el sureste de la nación norteamericana a partir del 2019.
El comisionado Don Garber realizó el anuncio en una conferencia de prensa a la que asistieron el gobernador de Tennessee Bill Haslam, la alcaldesa de Nashville Megan Barry y John R. Ingram, jefe del grupo de propietarios del equipo.
“Esta es una ciudad que realmente nos sorprendió con 46.000 aficionados para el juego de Copa Oro entre Estados Unidos y Panamá y con más de 50.000 asistentes para el duelo del Manchester City de hace unas semanas”, dijo Garber. “Al estar tan involucrados con el fútbol, tener un gran grupo de dueños y un excelente plan para un estadio, simplemente parecía ser la opción perfecta”.
Nashville, junto con Cincinnati, Detroit y Sacramento eran las ciudades finalistas para los dos más recientes equipos de expansión de la liga. Se prevé que la decisión de la segunda sede se realice en cuestión de semanas. Este año se integraron Atlanta y Minnesota, y Los Angeles FC comenzará a jugar en marzo, convirtiéndose en la 23ra franquicia de la liga.
Aún no se decide cuándo es que Nashville iniciará su participación. Garber dijo que es poco probable que el equipo haga su debut en 2019, pero 2020 es una posibilidad.
“Estamos progresando mucho en Miami”, dijo Garber sobre el equipo que David Beckham quiere adquirir desde hace tiempo. “Esperamos poder traer a este equipo”.
El grupo de propietarios Nashville Soccer Holdings LLC incluye a Ingram, presidente de Ingram Industries Inc.; y a la familia Wilf, dueña de los Vikings de Minnesota de la NFL. Ingram dijo que era un día histórico para la ciudad y los aficionados al fútbol en el área, quienes presentaron un caso sólido para que hubiera un equipo en Nashville.
“Tendremos un equipo del que todos estarán orgullosos, y asumiremos un papel de liderazgo en mejorar el crecimiento del deporte en una región que ya tiene una apasionada cultura por el fútbol”, dijo Ingram. “Nashville será una adición muy valiosa para la MLS”.