Connect with us

CCL

Marathon, Olimpia, Vida también fueron goleados en Liga de Campeones

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Motagua se agregó a la lista de los equipos hondureños que perdieron con un marcador de cinco goles en la Liga de Campeones de Concacaf.

El Marathon, Olimpia, Motagua y Vida son los equipos que han perdido por cinco goles en la historia de la Liga de Campeones de Concacaf.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La derrota del Motagua contra Seattle Sounders ha generado un gran malestar en su afición. Más allá del resultado, es el bajo nivel del equipo en los últimos meses que han privado a los seguidores de los Mimados a celebrar en el campo nacional e internacional. 

Después de caer cinco a cero contra Seattle Sounders, hacemos un repaso de las peores actuaciones de equipos hondureños en la Liga de Campeones Concacaf (antigua y presente) 

El Motagua cayó por primera vez cinco a cero, pero antes lo habían hecho el Marathon (dos veces) Vida y Olimpia una vez. 

Diego Rodríguez a la izquierda y Denil Maldonado del Motagua en acción contra Seattle Sounders el 24 de febrero, 2022.

Olimpia goleado por Pumas 

El tres de octubre de 1989, Pumas UNAM goleó al Olimpia en el partido de vuelta de la Copa de Campeones jugado en el Estadio Colima. Con un doblete de Jorge Brody Campos y anotaciones de Miguel España, Manuel Negrete, Luis García completaron la derrota para los Albos. 

Las goleadas contra Marathon 

El 27 de febrero 2019, Santos Laguna le recetó un cinco a cero al Marathon de Héctor Vargas en el partido de vuelta de los octavos de final (Marlos Moreno, Julio Furch, Ulises Rivas, Eduardo Aguirre y un penal de Diego de Buen. Marathon perdió la serie global 11-2 después de caer en casa 2-6. 

Portland Timbers el 13 de abril 2021 en el partido de vuelta de octavos de final en el Providence Park. Un triplete de Yimmi Chará y goles de Diego Valeri con Marvin Loria completaron la goleada. Marathon y Portland empataron 2-2 en el partido de ida en San Pedro Sula (Bryan Castillo y Marlon Ramírez anotaron los goles del Marathon) 

En la historia reciente, el Marathon es el equipo que ha perdido con mayor margen de goles en contra en la Liga de Campeones de Concacaf. En la foto Luis Garrido contra Portland Timbers el 13 de abril, 2021. 

Otra vez Pumas 

Además de golear al Olimpia, Pumas también le propinó cinco goles al Vida el 28 de anbril 1982 en la segunda ronda del Norte y Centroamérica en el partido de vuelta en el Estadio Olímpico Universitario CU, los goles de Pumas fueron de Luis Lucho Flores, doblete de Enrique «profe» López, Jesús «Chucho» Ramírez y Manuel Negrete.  

Seattle Sounders 5-0 AFC Motagua
– Peor derrota del club Motagua en la historia de la Copa de Campeones de CONCACAF.
– Motagua es el 2° club hondureño con mas derrotas en Copa de Campeones de CONCACAF (28), rompiendo el empate que tenía con Real España (27).
– Se sumó a la lista del CD Marathón (2 veces), Vida (1 vez), Olimpia (1 vez) que perdieron 5-0 un juego de Copa de Campeones de CONCACAF.
– Es la 3º peor derrota en cuanto a resultado de un club hondureño en Copa de Campeones de CONCACAF. Solo superada por 6-0 de Xelajú vs Vida (1963), 6-0 de Tijuana vs Victoria (2013) y el 7-0 de Toluca vs Marathón (2009).
– 7º vez que un club hondureño pierde 5-0 en Copa de Campeones de CONCACAF.
– Motagua no acumulaba 3 juegos consecutivos de Copa de Campeones de CONCACAF sin anotar gol, desde el 2011 donde no anotó vs Municipal (2-0), vs Los Ángeles Galaxy (2-0) y Morelia (4-0).
– 2º ocasión en su historia que Motagua acumula 3 juegos consecutivos sin anotar gol en Copa de Campeones de CONCACAF.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in CCL