Fútbol de Honduras

Mario Martínez y Barcelona por primer triunfo en Ecuador

Print Friendly, PDF & Email

El Barcelona del hondureño Mario Martínez enfrentará en la fecha dos de la Liga de Ecuador a Universidad Católica en busca del primer triunfo de la temporada.

Barcelona, igualó la semana pasada 0-0 contra Deportivo Olmedo, en el que, Mario Martínez ingresó a los 64 minutos haciendo su debut oficial.

Los doce clubes de la Primera División del fútbol de Ecuador arrancarán desde el viernes  los enfrentamientos de la segunda etapa del campeonato por un cupo para disputar contra Emelec, en diciembre próximo, el título de campeón de la presente temporada.

La jornada comenzará con los choques entre Deportivo Quito y Mushuc Runa, y Deportivo Cuenca contra El Nacional.

Si bien los cuatros clubes se debaten entre los últimos del torneo, saldrán con idénticas posibilidades de los que terminaron en la primera etapa en los primeros puestos de la tabla.

El Deportivo Quito comenzará con la esperanza de solucionar los inconvenientes económicos que frenaron al cuadro, con la llegada de un nuevo directorio, mientras Mushuc Runa, tras su debut irregular en la primera división, intentará continuar cosechando buenos resultados.

El Nacional, que se quedó sin entrenador el lunes pasado por la salida del preparador local Carlos Sevilla por discrepancias con los directivos del club, visitará al colista de la primera etapa, Deportivo Cuenca.

El ganador del primer billete de este año y campeón reinante, Emelec, irá por la revancha ante Olmedo, que en la primera etapa se dio el lujo de ganarle de visitante por 0-2.

Entretanto, el popular Barcelona, que se ha reforzado para la segunda etapa con el goleador argentino Ismael Blanco, recibirá a Universidad Católica, en el que se espera el debut del entrenador argentino Luis Soler.

Liga de Loja, tercero de la primera etapa, cederá la revancha a Liga de Quito, al que derrotó por 1-0 en la reciente jornada del torneo.

Mientras el José Terán procurará recuperarse de los malos resultados en la parte final de la anterior etapa, en su visita a Manta, cuya urgencia por acumular puntos es grande para evitarse complicaciones con la pérdida de categoría para el próximo año.

– Programación para la primera jornada de la segunda etapa:

Viernes: Deportivo Quito-Mushuc Runa

Deportivo Cuenca-El Nacional

Sábado: Manta-José Terán

Liga de Quito-Liga de Loja

Domingo: Olmedo-Emelec

Barcelona-Universidad Católica.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.