Connect with us

CCL

Motagua por un triunfo ante Seattle Sounders

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

En su última participación en la Liga de Campeones en 2020, Motagua fue eliminado por Atlanta United de la MLS después de empatar 1-1 y perder 0-3 de visitante.

El paraguayo Roberto Moreira anotó un gol en la última participación del Motagua en la Liga de Campeones de Concacaf en 2020.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El Motagua buscará el jueves arrancar con píe derecho en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf cuando reciba a Seattle Sounders de la MLS el jueves en el Estadio Olímpico en San Pedro Sula. 

En su última participación en el 2020, Motagua fue eliminado por Atlanta United de la MLS después de empatar 1-1 y perder 0-3. Roberto Moreira que viene de anotar contra el Olimpia, anotó el único gol en esa serie contra el equipo estadounidense. 

La formación del Motagua en su último partido en la Liga de Campeones contra Atlanta United el 25 de febrero, 2022. De pie: Marcelo Pereira, Felix Crisanto, Marcelo Santos, Roberto Moreira, Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes (capitán) abajo izquierda a derecha: Kevin López, Héctor Castellanos, Omar Elvir, Reinieri Mayorquín, Matías Galvaliz. (Foto archivo Fútbol de Honduras) 

Motagua además, antes enfrentó a Xolos de la Liga MX en el 2018 perdiendo la serie 0-1 y 1-1 jugando uno de los partidos en Estados Unidos. 

El juego contra Seattle Sunders será el primero entre ambos aunque, el equipo de la MLS ya fue eliminado en la edición 2020 por el Olimpia en penales después de empatar los dos partidos 2-2 y caer 2-4 desde a definición del punto de penal. 

Seattle Sounders no ha podido ganar como visitante en la Liga de Campeones desde que venció 3-2 al CD Marathón (doblete de Mario Berríos para el equipo catracho; Samuel Ochoa, Eddie Johnson y Brad Evans por Seattle Soundersen el Grupo 4 en 2012/13 Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

Los números del Motagua y Seattle Sounders en la Liga de Campeones 

  • Se enfrentarán por primera vez en la historia y en la Liga de Campeones de la Concacaf, SCCL.
  • Motagua tiene un récord de 1 triunfo 2 empates y 5 derrotas vs. Equipos de EE. UU en torneos de clubes de Concacaf.
  • El único triunfo del FC Motagua vs. un equipo de EE. UU en torneos de clubes de Concacaf fue en 1983 (2-1) al New York Pancyprian Freedoms en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.
  • Seattle Sounders es el cuarto equipo de EE. UU que enfrentará el FC Motagua en torneos de clubes de Concacaf. En 1983 enfrentó a New York Freedoms, en 2002-03 a Los Ángeles Galaxy en octavos de final de la Copa de Campeones Concacaf, Atlanta United en la SCCL 2020.
  • En los últimos 8 enfrentamientos entre rivales de Honduras y Estados Unidos en la SCCL, tienen un récord (5E-3P).
  • La última victoria en favor de un equipo centroamericano fue (1-0) de CD Olimpia (HON) vs. Seattle Sounders (USA) Grupo F en 2015/16.
  • Récord de Motagua en la nueva Liga de Campeones : PJ-18 G-3 E-4 P-11 (GF-15 GC-31). 24.1% de efectividad
  • Récord de visitante de Seattle Sounders en la Liga de Campeones : J-20 G-4 E-5 P-11 (GF-22 GC-37). 28.3% de efectividad.

Arbitro: Enrique Santander (México)
AR1: Enrique Bustos (México)
AR2: Jorge Sanchez (México)
Cuarto Oficial: David Gómez (Costa Rica)
VAR: Adonai Escobedo (Mexico)

Los datos completos del partido (Tomados de Concacaf.com) 

MotaguavsSeattle2022

Amante de la historia, estadísticas de todos los deportes. Master en Comunicaciones y administración en deportes. Inglés, Español, Alemán.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in CCL